CÁDIZ CF 1 vs 4 VALENCIA CF. Los amarillos se hundieron en una segunda parte paupérrima

Mes Enero. Día 14. Hora 16:15. El mes, el día y la hora que dictaminaron sentencia a este inofensivo, dubitativo y sin alma Cádiz de Sergio González. Solo existía una opción, la victoria. Y no se dio. La derrota es la puntilla (que no su destitución según el presidente) a un míster que ni él mismo sabe como continúa al cargo de esta plantilla tras más de 4 meses sin ganar.

La afición, como siempre, fue el jugador número 12 y nada puede recriminársele en las buenas, malas o regulares. Desde primeras horas del domingo, el “chupito de plata”, como diría el Gago en “Circo y Punk”, se teñía de amarillo en cada esquina. Sin duda, ambientazo de partido clave.

Los dos equipos saltaban al verde del Nuevo Mirandilla con los siguientes 11 iniciales:

Por los locales, Conan Ledesma – Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández – Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Kouamé – Iván Alejo, Robert Navarro – y Chris Ramos

Foto: Cádiz CF

Por los visitantes: Mamardashvili – Foulquier, Mosquera, Gabriel Paulista, Gayá – Hugo Guillamón, Pepelu – Fran Pérez, Sergi Canós, Diego López – y Hugo Duro.

Comenzaba el encuentro con un Cádiz combativo y presionante. El club ché pasaba apuros para contrarrestar las acometidas amarillas, sobretodo de la mano de Robert Navarro. Pronto vino el jarro de agua fría. Minuto 8, Diego López deja atrás a su marcador y la cede atrás a Hugo Duro que anota el 0-1 a pesar de la mano de Conan Ledesma. No se achantó el Cádiz con el gol en contra y continúo intentándolo.

Llegó el segundo contratiempo cadista en el minuto 14. Lesión de Fede San Emeterio que cede su sitio a Gonzalo Escalante. Parece que la lesión puede ser grave y tendremos que esperar noticias desde la enfermería. No obstante, el Cádiz se rehízo de tantas malas noticias con una decisión arbitral en el minuto 20. Lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz que pega en una mano rival dentro del área. Cuatro minutos de suspense en el campo, en la grada, en la sala VAR y finalmente, el árbitro señala el punto de penalti. Lanza el propio Rubén engañando al portero rival y poniendo las tablas en el videomarcador.

Foto: Cádiz CF

Del empate al final de la primera mitad no hubo nada que pudiese llamarse fútbol. Enganchones, errores groseros y gran cantidad de parones en el juego por parte de ambos equipos. Lo mejor, el resultado.

Comenzó la segunda parte con un Cádiz intentando mandar, pero fue un espejismo que duró hasta el minuto 51. Pase con el exterior de Canós sobre la línea de banda que deja solo a Diego López, éste conduce hacia el área y bate fácilmente a Conan para conseguir el 1-2.

Foto: Marca

No hubo reacción por parte cadista hasta el final. Un equipo sin ideas, sin orgullo, sin amor propio, sin criterio. Ni los cambios pudieron salvar la debacle de un equipo que recibió el 1-3 en el 94 y el 1-4 en el 97, anotados por Javi Guerra y Jesús Vázquez respectivamente.

Un Cádiz que, como las malas agrupaciones del COAC, mereció un gran telonazo.

Imagen destacada:

https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2024/01/14/juventud-1-4-valencia-cadiz-cf-96893255.amp.html?np