La visita del Valencia con una designación que huele a victoria

La designación publicada esta mañana por el CTA RFEF para el partido frente al Valencia, que en este caso corresponde la jornada 20 de LALIGA EA Sports, ha dejado al frente del encuentro al último colegiado con el que el Cádiz consiguió la victoria

Como es habitual, el Comité Técnico de Árbitros ha lanzado esta mañana las designaciones correspondientes para la jornada 20 de LALIGA EA Sports. En clave Cádiz CF, los amarillos reciben la visita del Valencia en el Nuevo Mirandilla. El castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos ha sido designado para dirigir el encuentro sobre el terreno de juego. El de Daimiel, curiosamente el mismo pueblo que el extremo cadista Rubén Sobrino, no está pasando un buen momento de forma. Durante la temporada 23/24 está teniendo algunas polémicas durante los encuentros. Tanto es así que es uno de los colegiados más corregidos por la sala VAR para modificar sus decisiones iniciales. En una de las más sonadas, que fue en Montilivi en el Girona-RC Celta, anuló un gol a los vigueses que desató el enfado de Iago Aspas y Rafa Benítez.

Frente al Valencia un duelo de alta intensidad

En el caso del Cádiz la suerte es bien distinta con el de Daimiel al frente. En un encuentro que promete alta intensidad, los de Sergio deberán estar atentos a las posibles cartulinas durante el partido. La primera victoria de la temporada llegó con el ciudadrealeño sobre el terreno de juego. Frente al Alavés, Díaz de Mera enseñó solo dos cartulinas amarillas, algo que no es habitual en él, ya que promedia casi seis tarjetas por partido. Díaz de Mera debutó en la temporada 2016-2017 en el fútbol profesional y desde entonces se ha mantenido en la élite llegando a primera división. Por lo tanto, el castellano-manchego es un colegiado con un promedio bastante elevado de amonestaciones, sobre todo en protestas por parte de los jugadores.

Además promedia muy pocas expulsiones durante la temporada. Solo ha sacado tres cartulinas rojas en lo que llevamos de primera vuelta. En la sala de vídeo-arbitraje le acompañará Jaime Latre. Un colegiado que en las últimas horas se ha visto involucrado de lleno en el “Caso Negreira”, pero que ha demostrado en su trayectoria en la élite del fútbol español que su nivel es bastante alto.

Imagen destacada: RFEF.