El Granada se reengancha a la salvación ante un Cádiz inofensivo

Los goles de Uzuni y Bryan permiten a los granadinos situarse a cuatro puntos de la permanencia

El conjunto de Sergio González comenzaba su andadura en este año 2024 en el Nuevo Los Cármenes, en un encuentro correspondiente a la jornada 19, de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos.

El Granada llegaba al encuentro con 8 puntos, situándose como penúltimo clasificado de la competición. Su última victoria fue el 26 de agosto ante el Mallorca.

Partía de inicio con: Batalla, Ricard, Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Bryan, Carreras, Uzuni y Boyé.

Por su parte, el conjunto cadista iniciaba la jornada en decimoséptimo lugar con 15 puntos, marcando la salvación.

El míster catalán optaba por: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Pires, Alcaraz, Álex, Sobrino, Machís, Máxi Gómez y Chris Ramos.

El encuentro comenzaba con una alta intensidad. Ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego.

En el minuto 4, el cuadro granadino iba a tener la primera ocasión del choque. Bryan dirigió el contraataque, descargando en Boyé, pero Uzuni no fue capaz de enviar el balón entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, el conjunto local se iba haciendo dueño del encuentro, siendo más protagonista que su rival.

Lucas Boyé iba a adelantar a los suyos en el minuto 17, pero el árbitro anulaba el tanto por una mano del punta argentino.

El cuadro amarillo no se encontraba, y solo era capaz de generar peligro mediante saques de banda de Luis Hernández, que volvía hoy después de varios meses lesionado.

En el 23, Uzuni anotaba el 1-0 en una jugada ensayada de los del Cacique Medina. Se estuvo revisando durante varios minutos por un posible fuera de juego de Boyé, pero desde el VAR indicaron al colegiado que estaba en posición legal.

Foto vía: Granada CF

El cuadro visitante sufría las acometidas de los nazaríes, que no encontraban el segundo gol, pero eran muy superiores.

En el descuento de la primera mitad, Pulido Santana señaló penalti a favor de los gaditanos por un derribo de Batalla a Rubén Sobrino, pero fue a verlo al monitor para anularlo.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto cadista parecía salir algo más enchufado. Pese a ello, no tardaría en llegar otra mala noticia para ellos. Rubén Sobrino veía la roja directa por una agresión a Gonzalo Villar en el 54.

El Granada no notaba la superioridad numérica en estos minutos. El cuadro cadista, pese a no tener ocasiones claras, no estaba del todo incómodo.

En el minuto 70 llegaba otro mazazo para los visitantes. Bryan Zaragoza culminaba un buen contraataque granadino para poner el 2-0 en el marcador.

El reloj corría en contra de los intereses del equipo de Sergio González, que lo intentaba sin éxito.

Con estos intentos cadistas, el Granada encontraba muchos espacios, pero no lograba ampliar su ventaja.

El partido finalizaba con una victoria merecida por parte del Granada, que le permite tener esperanzas para seguir otro año en la élite del fútbol español.

Imagen destacada: Cádiz CF https://x.com/Cadiz_CF?t=YhdeWzX53uXky4Uvh2Wgbw&s=09