Valioso e impotente punto para cerrar 2023

Cádiz y Real Sociedad firman un empate a cero para cerrar el año

El Nuevo Mirandilla vivió un duelo entre andaluces y vascos de la jornada 18 en LaLiga EA Sports que se saldó sin goles, aunque no sin ocasiones.

Sergio sorprendía en el once con una atrevida banda izquierda protagonizada por Lucas Pires y Robert Navarro, toda una declaración de intenciones. El Cádiz no salió a verlas venir, presionaba y metía en serios apuros a una Real Sociedad que intentaba sacar el balón jugado desde atrás. De hecho, fruto de esta presión, surgieron las ocasiones más claras del partido para los cadistas como un pase al borde de la línea de gol de Remiro, un despeje de Zubeldia que casi acaba en disgusto realista o un mano a mano que Chris Ramos no pudo materializar.

Al principio de la segunda parte, como ya es habitual esta temporada, vimos un pequeño bajón de los locales y una mejoría de los visitantes. Así mismo surgió la más clara para la Real en botas de Zubimendi, que mandaba el balón a la madera. Parecía que un día más se iba a vivir el desplome del conjunto amarillo, pero no fue así. Desde ahí el partido se volvió algo más brusco, con varios choques y lesiones para los txuri-urdin, que han llegado a utilizar cuatro jugadores para cubrir la posición del lateral derecho.

En el tramo final, si alguien buscó llevarse el gato al agua fue el Cádiz, haciendo uso del empuje local, pero no el balón no entró. De este modo, ambos conjuntos despiden el 2023 con un punto que ayuda pero no resuelve.

En cuanto a nombres propios en clave Cádiz, caben destacar: David Gil, un día más rindiendo a la perfección y transmitiendo seguridad; Lucas Pires, que poco a poco va evolucionando, dejando actuaciones que incitan a ilusionarse con el brasileño; Iza Carcelén, salvador en un par de acciones defensivas; y Maxi Gómez, que le ha llegado la oportunidad y parece que la va aprovechando dando señales de mejoría.

A modo de conclusión, un empate (uno más), y van cinco seguidos que deja un buen y mal sabor de boca al mismo tiempo.

Por un lado, un nuevo partido en el que no se pierde, ante un rival Champions, dejando la portería a cero y generando más peligro que el rival, siguiendo así la línea ascendente que siguen los de Sergio. Por el otro, el resultadismo. Aunque haya una mejoría, esta no se ve plasmada en victorias, son ya catorce encuentros ligueros sin ganar, lo que genera frustración e incertidumbre en el ambiente. Porque si solo sumas de punto en punto, no te escapas de los puestos de abajo.

Y es que el Cádiz marca la salvación con 15 puntos, dos por encima del Celta. Un colchón mínimo que obliga a que esas sensaciones positivas se conviertan en puntos más pronto que tarde para no caer en la zona roja de la tabla.

Imagen destacada: https://www.lavozdigital.es/canal-amarillo/fotos-cadiz-cf/mejores-imagenes-cadiz-real-sociedad-20231221212019-gav.html