Cádiz CF – Real Sociedad: Buscando un tesoro llamado victoria

Los de Sergio González reciben al conjunto Txuri-Urdin en el último partido del año en el Nuevo Mirandilla. El encuentro, perteneciente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports, se jugará hoy jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas

Las jornadas pasan y el año se acaba. El conjunto de Sergio González recibirá a la Real Sociedad de Imanol Alguacil para finiquitar el año y casi del todo la primera vuelta. Tras el empate frente a la UD Las Palmas, son trece las jornadas donde la victoria se le sigue resistiendo a la entidad amarilla.

Si algo da el fútbol son oportunidades y los gaditanos tienen una ocasión perfecta para aumentar los ánimos, dejar de lado el lastre de no ganar y subir puestos en la tabla para alejar la quema de la zona roja.

Cómo llegan ambos conjuntos

El Cádiz CF viene de lograr un empate en los últimos diez minutos del encuentro que le enfrentó a la UD Las Palmas. Bien es cierto que la victoria se sigue resistiendo pero poniendo en perspectiva todos los puntos, los de Sergio González acumulan cuatro encuentros sin perder (tres de ellos fuera de casa) y mejorando en cuanto a sensaciones. No obstante, los errores de concentración siguen haciendo daño a los amarillos que deberán cuajar un partido perfecto frente a la Real. A pesar de todo, los gaditanos se posicionan en la decimoséptima posición y a un punto del descenso (marcado por el Celta con 13 puntos).

Aunque hay luces positivas dentro de lo negativo, la mala suerte llega al Cádiz CF de una manera u otra. Roger Martí, que estaba siendo clave en el esquema para Sergio, estará tres meses fuera de los terrenos de juego debido a una rotura de peroné con afectación en los ligamentos del tobillo. Una de las peores noticias en cuanto a las bajas, que cada vez son menores pero importantes. Es por ello que no estarán Gonzalo Escalante, Roger Martí, Luis Hernández, José Mari (decisión técnica) y Conan Ledesma de última hora por motivos personales.

Chris Ramos celebrando el gol del empate frente a la UD Las Palmas. Foto vía: Cádiz CF (https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1736469051981943195/photo/1)

En la última jornada de liga, los de Imanol Alguacil no pudieron pasar del empate frente al Real Betis (0-0). Si contamos competición europea y las últimas jornadas de liga, acumula cuatro empates en los últimos seis encuentros. Por otro lado, y tras clasificarse como primeros de grupo para los octavos de la Champions League, la Real Sociedad ya ha conocido esta semana a su rival, el PSG. Centrándonos solo en la liga, acumulan tres victorias en cinco encuentros y se encuentran actualmente en la sexta posición de LaLiga EA Sports.

Si miramos las bajas de los visitantes, Imanol no podrá contar con Barrenetxea (con un esguince en su tobillo derecho) ni con Zakharyan, pero recupera a Brais Méndez operado con éxito del cúbito derecho y que se ha reincorporado al grupo tras una pronta recuperación.

Jugadores que destacar

Como viene siendo habitual en el Cádiz CF, el gaditano Chris Ramos sigue siendo la grata sorpresa de esta temporada. A pesar de no tener su mejor partido frente a Osasuna, frente a la UD Las Palmas remató con el alma el córner lanzado por Robert Navarro para empatar el encuentro en el minuto 82. Con este gol, son cinco los tantos que lleva el delantero que parece no tener techo.

A su vez, el regreso de Kouamé la pasada jornada no solo fue positivo en cuanto a la recuperación de efectivos. El equipo con su salida mejoró en el juego y se postula como el dueño del centro del campo junto a Alcaraz.

Kouamé en su regreso tras lesión frente a la UD Las Palmas. Foto vía: Cádiz CF (https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1736495231019937990/photo/1)

Si miramos a la Real Sociedad, cuesta destacar a pocos futbolista del cuadro de Imanol. Take Kubo, con seis tantos y tres asistencias, se coloca como la pieza que más peligro tiene en el ataque de la Real. No obstante, se suma Oyarzabal, que tras su larga lesión de rodilla, está volviendo a ser el jugador que deslumbraba en liga y con la selección. Por no dejar figuras importantes de lado, se añaden a esta camada de futbolistas Zubimendi, Barrenetxea (lesionado) o Mikel Merino.

Antecedentes

No tiene buenos recuerdos el Cádiz CF del conjunto visitante. Desde su regreso a la categoría más alta del fútbol español, los amarillos no han podido vencer a la Real Sociedad. Si nos fijamos en el acumulado, en los últimos cinco encuentros el Cádiz CF solo ha podido sacar algo positivo de uno. Lo hizo la temporada pasada en la jornada 24 cuando el conjunto de Sergio González pudo sacar un punto (0-0) y sufriendo hasta los instantes finales.

En las últimas dos visitas, los de Imanol Alguacil han conseguido dos victorias seguidas ante un Cádiz CF que ha demostrado que la Real Sociedad se une a Athletic y CA Osasuna como los equipos que peor se le dan desde su llegada a primera división.

Posibles alineaciones

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Kouamé, Rubén Sobrino; Chris Ramos y Máxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Merino, Zubimendi, Brais Méndez; Kubo, André Silva y Oyarzabal.

Ficha técnica

Árbitro: Iglesias Villanueva.

VAR: Pizarro Gómez.

Fecha y hora: Cádiz, 21 de diciembre, 18:30 horas.

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Foto de portada: https://navarra.okdiario.com/tags/cadiz