Colegiado en estado de gracia y buenas noticias en el VAR

Un viejo conocido, que estuvo en el partido en el Cívitas Metropolitano, arbitrará frente a la Real. En el VAR, uno de los mejores colegiados de primera división.

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer en la mañana del lunes las designaciones correspondientes a la jornada 18 intersemanal de LALIGA EA Sports. En este caso, en el partido anterior a las fiestas navideñas, el Cádiz recibe en el Nuevo Mirandilla a la Real Sociedad. Un complicado partido para los cadistas que se encontrarán a uno de los mejores equipos de la competición enfrente. Además, los visitantes llegan tras empatar frente al Real Betis en su estadio y no están completando una de sus mejores temporadas a domicilio.

Por lo tanto, para impartir justicia sobre el terreno de juego estará un viejo conocido, Iglesias Villanueva. Javier Iglesias Villanueva, que ascendió a la máxima categoría del fútbol español hace dos temporadas, ha dirigido al Cádiz en multitud de ocasiones. Curiosamente, la última en Son Moix. Allí, el colegiado gallego completó un gran encuentro sin incidencia en el resultado y cargando el partido con pocas tarjetas.

Iglesias Villanueva, que pertenece al comité de árbitros de Galícia, es uno de los colegiados con más experiencia de LALIGA. Además, estuvo en el campo en el partido en el Cívitas Metropolitano sin incidencia alguna en el resultado.

Foto Vía: Diario de Cádiz

El estilo de arbitraje de Iglesias Villanueva es muy marcado. A pesar de arbitrar partidos de alto riesgo, intenta dejar jugar y favorecer a la fluidez del juego. No se suele cargar el partido con muchas tarjetas, excepto en acciones temerarias o alguna acción en la que se involucren varios jugadores. En este caso, en la sala VAR estará Pizarro Gómez, uno de los colegiados mejor valorados por el Comité Técnico de Árbitros y que, a pesar de no tener mucha experiencia, ha dejado grandes actuaciones en la pasada campaña.

  • Imagen Destacada: RFEF