Los de Garcia Pimienta reciben a un Cádiz que buscará poder sumar de tres tras no conocer la victoria desde el pasado mes de septiembre

La UD Las Palmas y el Cádiz CF se medirán las caras este domingo a las 18:30h de la tarde en el estadio de Gran Canaria, en el encuentro correspondiente de la jornada 17 del campeonato nacional de liga. Un partido que lleva sin disputarse desde el 2020, cuando ambos equipos militaban en segunda división. El conjunto gaditano afronta esta nueva jornada después de sumar dos empates consecutivos y la necesidad de ganar tras haber caído en los puestos de descenso.

La UD Las Palmas sigue perfeccionando el gran bloque formado por su entrenador, Garcia-Pimienta desde la pasada campaña donde consiguieron el ascenso a la máxima categoría.

Los canarios llevan todo este primer tercio de la temporada desarrollando un juego exquisito. El conjunto insular lleva dos victorias consecutivas y se sitúa entre los 9 mejores equipos de la tabla clasificatoria, rozando así, los puestos europeos.

UD LAS PALMAS

El conjunto canarión recibirá al Cádiz CF con la intención de seguir sumando de tres y mantenerse en la máxima categoría tras su vuelta a primera división.

El equipo local contará con la baja segura de Sergi Cardona, quien será baja por sanción. La baja de Cardona se suma a las ya conocidas de Álvaro Lemos y Fabio Gonzalez. El entrenador del cuadro amarillo no sabe a ciencia cierta si podrá contar con Eric Curbelo y el ex culé, Sandro Ramírez.

Los locales buscarán poner contra las cuerdas al conjunto andaluz en este apasionante duelo tintado por el amarillo, color que representa a ambos clubes.

Fotografía: https://www.udlaspalmas.net/2019/04/14/las-palmas-tendra-que-luchar-por-la-permanencia/

CÁDIZ CF

Los de Sergio Gonzalez viajan a Gran Canaria en busca de tres puntos que llevan sin encontrar desde el 1 de septiembre ante el Villareal.

El Cádiz se encuentra en horas bajas y bajo la atenta mirada de una afición que ya exige resultados. El abismo vuelve a tocar la puerta de los amarillos tras un arranque liguero que parecía ser más prometedor de lo que ha venido sucediendo en los últimos meses.

El Cádiz deberá de hacer un partido muy rocoso en defensa y muy efectivo en área contraria, ya que las individualidades, la solidez defensiva y la efectividad del rival es una de los principales amenazas para el cuadro andaluz.

El técnico del conjunto gaditano no podrá contar con las ya conocidas bajas de Luis Hernández y Kouamé, quienes pese a haberse incorporado a los entrenamientos grupales, causarán baja.

Fotografía: https://www.lavozdigital.es/canal-amarillo/noticias-cadiz-cf/posible-once-cadiz-ante-palmas-20231216162506-ntv.html

Onces probables:

CÁDIZ CF: Ledesma,Iza,Momo,Fali,Javi Hernández, Alcaraz, Alex Fernández, Alejo, Darwin Machis, Roger Marti, Chris Ramos.

UD LAS PALMAS: Vallés,Sinkgraven,Mika Mármol, Coco, Julián Araujo, Loiodice, Javi Muñoz, Kirian, Moleiro, Marvin, Munir.

Datos a seguir:

-El Cádiz ha conseguido la victoria en sus dos ultimas visitas al estadio de Gran Canaria.

-Darwin Machís consiguió anotar un Hat-Trick la última vez que disputó un encuentro ante la UD Las Palmas.

-Las Palmas es uno de los mejores equipos locales de la presente campaña.

-Ambos equipos juegan de amarillo y azul, por lo que el Cádiz CF vestirá la tercera equipación verde para medirse ante la UD Las palmas.

Imagen destacada: https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/horario-ver-television-palmas-cadiz_0_1435356660.html