En Las Palmas, la designación tiene muchos quilates

La visita a Las Palmas deja al colegiado Muñiz Ruiz sobre el terreno de juego. En la sala VAR estará uno de los árbitros mejor valorados por el CTA, Alberola Rojas.

El Cádiz CF visita Las Palmas de Gran Canaria en la jornada 17 de LALIGA EA Sports. El conjunto de Sergio González, que llega con una mala racha de resultados, viajará fuera de la península para conseguir una victoria que les ayude a seguir fuera del descenso una jornada más. Para ello, después de las malas decisiones arbitrales realizadas por el VAR en las dos últimas jornadas, el CTA ha decidido designar a dos colegiados de mucho nivel para este encuentro.

Tras las designaciones publicadas por el Comité Técnico de Árbitros en la mañana del jueves, Muñiz Ruiz estará al frente de un encuentro que se prevé de alta intensidad debido a la necesidad por parte de los amarillos de conseguir una victoria. El colegiado español pertenece al comité gallego y lleva varias temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Esta temporada ya ha dirigido al Cádiz en una ocasión. En la visita a Montjuic donde los cadistas fueron derrotados por 2-0, pero apenas tuvo relevancia en el resultado.

Foto Vía: DAZN

A diferencia de la jornada anterior, Muñiz Ruiz no suele enseñar muchas cartulinas y amonestaciones por partido. Para controlar el partido prefiere usar el diálogo sin usar tantas sanciones disciplinarias. Esto que puede resultar algo positivo, en partidos de alto riesgo supuso que se le descontrolaran en algunos casos. En la sala VAR estará Alberola Rojas, uno de los colegiados mejor valorados por el CTA y que será próximamente declarado internacional.

  • Imagen Destacada: RFEF