Cádiz CF – CA Osasuna: Salir a flote o tocar fondo

El Cádiz se enfrenta hoy 10 de diciembre a Osasuna en el Nuevo Mirandilla (18:30h) e intentará romper la peor racha sin ganar de su historia

El Nuevo Mirandilla se vestirá de gala para recibir a los rojillos que al igual que el Cádiz, también están sufriendo para conseguir la victoria, pues no ganan desde el 20 de octubre (jornada 10).

Los amarillos no son capaces de ganar como local al conjunto navarro desde 2017 en un partido de Copa del Rey. Desde entonces los rojillos casi siempre han salido victoriosos en tierras gaditanas.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Sergio González llega en el punto de mira de la afición, pues hace unos días fue eliminado de la Copa del Rey por el Arandina CF de 2ª RFEF (misma división del Cádiz Mirandilla).

Aunque en el partido frente al Celta se vio algún atisbo de reacción en el equipo amarillo, parece que fue un completo espejismo.

Vía: Cádiz CF

El CA Osasuna tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que solo ha conseguido 2 puntos en los últimos 5 partidos, colocándose en el puesto número 15 de la clasificación.

Por supuesto que esta situación no debe alarmar a nadie, pues en estas últimas temporadas se ha podido comprobar de que pasta está hecho el conjunto navarro.

Vía: Estadio Deportivo

Jugadores a destacar

Del lado local, es de obligada mención el gran estado de forma de Chris Ramos, que sin duda es la referencia en ataque del conjunto amarillo.

Mención especial también a Rubén Alcaraz, que esta recuperando el nivel de anteriores campañas pero es duda en el once por molestias físicas.

Vía: Cádiz CF

Por el lado visitante, Ante Budimir es el hombre. Espectacular comienzo de temporada para el balcánico que acumula 6 goles y 2 asistencias en 15 partidos de liga.

Vía: Besoccer

Histórico de enfrentamientos

El CA Osasuna sale victorioso de este histórico de enfrentamientos con 25 victorias. El Cádiz ha cosechado 9 victorias. En 15 ocasiones se han repartido los puntos entre ambos.

Vía: Navarra.com

Posibles alineaciones

Cádiz CF: David Gil; Javi Hernández, Momo, Fali, Iza; Darwin, Alcaraz, Álex, Alejo; Roger y Chris.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Cruz, Vidal; Moi Gómez, Torró, Moncayola, Ruben García; Chimy Ávila y Budimir.

Ficha técnica

Árbitro principal: Juan Martínez Munuera.

VAR: Mateo Busquets Ferrer.

Imagen destacada: El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/deportes/2023-04-25/cadiz-osasuna-laliga-directo_3617723/