Colegiados de la discordia para visitar Balaídos

La designación conocida para el partido del Cádiz deja a dos árbitros bastante polémicos al frente del encuentro

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer en la mañana del jueves las designaciones confirmadas para una nueva jornada de LALIGA EA Sports. En este caso, el Cádiz CF visita Balaídos, en un partido dramático para ambos conjuntos. Para ello, el CTA ha elegido dos colegiados internacionales, pero que sus actuaciones han causado mucha polémica en cuanto al Cádiz se refiere.

En primer lugar, sobre el terreno de juego, estará Gil Manzano, colegiado extremeño y que lleva desde 2012 como árbitro de la máxima categoría del fútbol español. Fue en 2014 cuando fue nombrado con la categoría FIFA, que le daba acceso a las competiciones internacionales.

La pasada campaña tuvo grandes aciertos en sus actuaciones europeas. Sin embargo, en LALIGA su criterio ha estado discutido por aficionados de muchos equipos. Por ejemplo, la temporada pasada dirigió en la segunda vuelta a los gaditanos en dos ocasiones. La primera, en el Martínez Valero, en el empate que le dio al Cádiz la salvación matemática. En aquel caso, saldó el encuentro con siete tarjetas. Pese a ello, en el Nuevo Mirandilla estuvo al frente del partido contra el Real Madrid, solo con una tarjeta.

Foto vía: MARCA

La peor parte de la designación viene desde la sala VAR, Del Cerro Grande, colegiado del esperpento del Nuevo Mirandilla la temporada pasada, estará acompañando al extremeño desde la sala de vídeo-arbitraje. El error del partido frente al Elche, que fue reconocido por el CTA como una negligencia en el procedimiento, causó mucho enfado en el club gaditano. Sin embargo, los promedios con el madrileño desde el VAR no son malos para los equipos visitantes. Los colegiados deberán estar atentos a las situaciones que se pueden provocar debido a la intensidad de las acciones del encuentro de este fin de semana en Balaídos.

Será importante saber el listón de las tarjetas para medir las posibles faltas e interrupciones durante el transcurso del juego.

– Imagen Destacada: RFEF