Cádiz y Mallorca empataron a 1 en un encuentro no muy brillante de ninguno de los dos

Reparto de puntos en Son Moix que no ayuda demasiado ni a unos ni a otros. Ambos conjuntos llegaban a este partido con la esperanza de levantar malas dinámicas y despegarse un poco de la zona roja a pesar de tener varias bajas sensibles como Muriqi o Ledesma. Pero, una vez finalizado el partido, la situación de los clubes apenas ha cambiado.

El partido empezó, (y así se mantuvo prácticamente durante los noventa minutos) bastante interrumpido, con muchos choques y poca elaboración de juego. Justamente a balón parado llegó el primer tanto: en el minuto 12 una falta provocada por Iván Alejo era ejecutada a las mil maravillas por Rubén Alcaraz para ponerse por delante en el marcador.

Pero el conjunto cadista no supo bajarle las revoluciones al encuentro y aprovechar la ventaja. Era el Mallorca (aunque no con mucha brillantez), el que intentaba llevar la iniciativa en busca de la igualada. Y Abdón (recientemente renovado por el club balear) ponía el empate en el 45 tras un centro en un jugada mal defendida por la zaga cadista.

Así nos fuimos al descanso, con el 1-1 aunque no sin una última ocasión. Alex Fernández estuvo a centímetros de volver a adelantar a los de Sergio en una mala salida del portero local.

La segunda parte fue incluso más pausada que la primera. Como es natural en partidos donde hay mucho en juego, no faltaron faltas, amarillas, piques y alguna que otra molestia que obligaron a mover ficha en los banquillos. En cuanto al juego, el Mallorca intentaba proponer con el empuje de jugar en casa y el Cádiz esperaba su oportunidad para hacer daño. No obstante, Raijkovic y David Gil solamente tuvieron que intervenir en un par de acciones cada uno.

Finalmente, con mucha tensión pero con poca acción, el encuentro que previamente había sido aplazado llegaba a su fin. Tanto bermellones como gaditanos tendrán que mejorar en varios aspectos con la finalidad de escapar de la zona baja de la tabla. A ambos les vienen encuentros directos este mismo fin de semana que podrían ser puntos de inflexión claves para el devenir del curso liguero.

Imagen destacada: https://x.com/cadiz_cf/status/1729958788164120954?s=46&t=gRXJQBtsFqw9toLeAR8RRA