RCD Mallorca – Cádiz CF: tres puntos de oro que fueron aplazados

El Cádiz se enfrentará el día 29 de noviembre al Mallorca en Son Moix (21:00h), en busca de reencontrarse con la victoria y despegarse de la zona roja

El conjunto gaditano visitará Son Moix, donde el Mallorca aún no ha ganado desde que comenzó la temporada y en donde el Cádiz no ha ganado desde su vuelta a Primera División.

Este partido, que debería haberse disputado en la jornada 13, trajo consigo mucha polémica por su aplazamiento, pues el motivo fue la ausencia de Vedat Muriqi que debía disputar un partido con Kosovo. Al final, el jugador balcánico no estará disponible ya que en dicho partido con su selección se retiró lesionado.

¿Cómo llegan?

El Cádiz, por su parte, llega en una muy mala racha de resultados y actitud, pues el equipo de Sergio es incapaz de conseguir la victoria en los últimos partidos y experimenta una sensación de impotencia bastante significativa.

Si consiguen la victoria sería la primera a domicilio esta temporada en liga.

Vía: Diario de Cádiz

El Mallorca tampoco es que este atravesando su mejor momento, pues solo ha sumado 2 puntos en sus últimos 5 partidos y tiene la baja de su jugador franquicia, Vedat Muriqi.

Aún no ha ganado en Son Moix esta temporada y seguro que están ansiosos por conseguir una victoria con su afición.

Vía: Okdiario

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto gaditano es complicado destacar algún jugador en concreto porque la racha en la que se encuentran inmersos lo distorsiona todo bastante.

Si hubiera que elegir alguno, sin duda deberían ser Roger Martí, que aunque no se encuentra con el gol realiza un trabajo físico encomiable, y Chris Ramos, que siempre esta dispuesto a hacer una carrera más, un choque más o cualquier otra cosa que se necesite.

Vía: COPE

En cuanto al Mallorca, hay que mencionar al ‘superclase’ Darder, que cosecha 3 asistencias y al recién renovado Abdón Prats, que suma 4 goles en su cuenta personal.

Vía: IB3

Histórico de enfrentamientos

El RCD Mallorca sale victorioso de este histórico de enfrentamientos con 20 victorias. El Cádiz ha cosechado 18 victorias. En 15 ocasiones se han repartido los puntos entre ambos.

Vía: 90Min.com

Posibles alineaciones

Cádiz CF: David Gil; Pires, Javi Hernández., Fali, Zaldua; Darwin, Alcaraz, Álex, Ocampo; Roger y Chris.

RCD Mallorca: Rajkovic; Jaume Costa, Copete, Raíllo, Valjent, Giovanni; Dani Rodríguez, Samú Costa, Darder, Antonio Sanchez; Abdón Prats.

Ficha técnica

Árbitro principal: Javier Iglesias Villanueva.

VAR: Javier Alberola Rojas.

Imagen destacada: Estadio Deportivo.

https://www.estadiodeportivo.com/futbol/primera-division/mallorca-cadiz-panorama-pone-bastante-maffeo-equipo-sergio-gonzalez-20230512-419160.html