Las bajas del Cádiz afectan la convocatoria frente al Mallorca

Bajas sensibles, tanto en la portería como en la defensa, afectan a la plantilla del conjunto gaditano de cara a la importante visita en Mallorca en el partido aplazado de esta semana

La convocatoria para el partido aplazado en Son Moix, sin duda, no ha dejado a los cadistas indiferentes.

A la hora de conocer las numerosas bajas que presenta el equipo a estas alturas de la temporada, las dudas sobre la preparación física recaen sobre el entrenador, debido a las numerosas roturas musculares que sufren jugadores claves de la plantilla.

Es el caso de Gonzalo Escalante. El argentino, clave la pasada campaña, apenas ha podido disputar partidos esta temporada.

Brian Ocampo, otra de las piezas fundamentales para el técnico catalán, solo ha podido disputar un pequeño tramo frente al Real Madrid, aunque tal y como ha confirmado Sergio González en rueda de prensa, está en un proceso para coger el ritmo de competición adecuado.

El parón de selecciones ha mermado a muchos equipos a la hora de poder contar con sus efectivos en un tramo clave de la temporada.

Sin duda, la baja más sonada es en la portería. Conan Ledesma, que forzó tras unas pequeñas molestias para poder estar frente al Getafe, ha recaído de su lesión. El guardameta argentino no podrá estar en Son Moix, aunque, en su lugar, David Gil ha dejado claro que es un reserva de garantías para poder suplir al argentino.

Sobre ello se ha pronunciado el técnico visitante, Javier Aguirre, en rueda de prensa. “Si sé de esa baja, se trata de una baja importante, pero David Gil es un relevo de nivel”.

Foto Vía: Diario As

Además, en la medular tampoco estará Fede San Emeterio, quién volvió esta semana a entrenar con el grupo acortando sus plazos de recuperación.

Sergio comentó en rueda de prensa las bajas confirmadas para esta jornada e incluso las pruebas a las que se someterá su portero titular.  “Tenemos las bajas de Fede (San Emeterio), que ha empezado con el grupo pero está lejos de jugar; Luis Hernández, Kouamé y Escalante. Además de la conocida de Martín Calderón. Conan se le hace hoy una resonancia, para mañana no va a estar y para el lunes es difícil que pueda estar”.

  • Imagen Destacada Vía: OFFSIDER