CÁDIZ CF 0 vs 3 REAL MADRID CF. El club merengue no necesitó de un gran partido para llevarse los tres puntos con facilidad del Nuevo Mirandilla

Veinte días sin fútbol son muchos, pero sin Cádiz CF son aún más. Los amarillos regresaban a LaLiga tras un largo parón con las espadas en alto y las ganas de puntuar ante su afición. En eso se quedó, en ganas. El submarino amarillo no dio en ningún momento sensación de poder molestar al “Rey de Europa” durante el transcurso del partido.

Bastó con un nombre propio, Rodrygo Goes. El brasileño, que entró al once inicial por unos problemas estomacales durante el calentamiento de Brahim, fue el verdugo de un Cádiz muy frágil y sin alma.

Ya en el minuto 14, los blancos ponían el partido del lado visitante. Bellingham le cede el esférico en banda izquierda a Rodrygo, conducción hacia el centro deshaciéndose de 2 rivales, más centrado se va de otros 2 y sin pensarlo le pega a la escuadra izquierda de un Conan Ledesma que solo puede mirar al esférico en las mallas. ¡Golazooooo del brasileño!.

El Cádiz solo pudo golpear en el minuto 39 de la primera mitad tras un buen lanzamiento de Roger Martí que desbarató Lunin con una estirada a mano cambiada magistral.

Foto: Diario de Cádiz.

Muy poco bagaje amarillo durante los primeros 45 minutos, viendo la necesidad de sumar de los locales.

Ya en la segunda mitad, los blancos avisaron en el minuto 63 con un balón al palo de Modric. Fue la jugada previa antes de la sentencia. De nuevo Rodrygo, esta vez en el minuto 64, conducía el balón zafándose de hasta 3 jugadores cadistas y batiendo a Ledesma con la tranquilidad y el aplomo de los jugadores diferenciales.

Los cambios cadistas no pudieron evitar a un equipo sin alma, muerto ante un rival muy superior en todas las facetas del juego. Salían Darwin, Maxi y Alejo por Robert Navarro, Chust y Chris (muy gris en el día de hoy).

Si todo iba mal para los intereses cadistas, aún podía ser peor. Minuto 74 y Rodrygo asiste a Jude para que el inglés ponga el tercero en el marcador electrónico del Nuevo Mirandilla.

Demasiado fácil lo puso el Cádiz CF para ser un partido de LALIGA y un rival como el Real Madrid.

No hubo mucho más que destacar salvo la vuelta al verde del uruguayo Brian Ocampo en el minuto 78. Fueron 18 minutos donde el extremo demostró que, pese a su larga inactividad, puede aportar mucho más al equipo cadista que la mayor parte de sus compañeros en su posición.

Foto: Diario de Cádiz.

Las cosas se complican en la “tacita de plata”. Nueve partidos sin ganar en LaLiga. Diez, si contamos el partido de Copa. El Miércoles visita a Mallorca. El lunes Vigo. Será un cara o cruz para los de Sergio que ven como, jornada a jornada, pierden las pocas botellas de oxígeno que les quedaban.

Ser o no ser el mejor Cádiz, esa es la cuestión.

Imagen destacada: Mundo deportivo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20231126/1002138482/cadiz-real-madrid-el-partido-futbol-hoy-en-directo-laliga-ea-sports-ext-pau.html