Cádiz - Real Madrid. Foto vía: elespanol.com

Cádiz CF – Real Madrid: Un examen de primer nivel tras el parón

Los amarillos reciben al Real Madrid en uno de los momentos más claves de la temporada donde las bajas son el personaje principal del encuentro

Vuelve el fútbol de primera división y con ello el Cádiz CF. Tras casi veinte días sin competición oficial, debido a un aplazamiento sin precedentes y un nuevo parón de selecciones, los amarillos se recolocan el mono de trabajo para recibir a todo un coloso como es el Real Madrid.

Con este enfrentamiento, el conjunto amarillo preparará una serie de encuentros que pueden vaticinar el futuro cercano de un equipo que sigue sin encontrarse tras esa victoria frente al Villarreal en la jornada 4.

Cómo llegan ambos conjuntos

Mirando hacia la jornada anterior, el Cádiz CF volvía a caer derrotado ante un Getafe de Bordalás que como local está haciendo gala de su nombre y lo está convirtiendo en un Coliseo inexpugnable. Sumando dicha derrota, los de Sergio acumulan cinco en los últimos ocho encuentros.

Pero no solo las derrotas, que ya de por sí son el lado más negativo en estos momentos para los gaditanos, sino la cantidad de bajas y lesiones de jugadores importantes. A las ya conocidas bajas de Fede San Emeterio, Luis Hernández y Martín Calderón, se sumaba la inoportuna lesión de Kouame y la ausencia por molestias de Gonzalo Escalante. Aunque no todo es negativo, ya que Brian Ocampo regresa a una convocatoria ocho meses después de su grave lesión.

Javi Hernández, Álex Fernández e Iza Carcelén tras la derrota en el Coliseum: Foto vía laliga.com (https://www.laliga.com/partido/temporada-2023-2024-laliga-easports-getafe-cf-cadiz-cf-12)

Si giramos la vista hacia el conjunto blanco, su última victoria por 5-1 frente al Valencia, hizo culminar una racha de 10 encuentros sin perder desde el 24 de septiembre. Además, las bajas también han llamado a la puerta del Real Madrid. Carlo Ancelotti no podrá contar ni con Vinicius ni Camavinga tras sus respectivas lesiones durante el parón internacional.

Jugadores que destacar

Son pocas las individualidades que están destacando en el Cádiz. Si hay que seguir confiando en alguien, es en Chris Ramos. No obstante, la apuesta actual de Sergio por Roger Martí hace que el de Torrent esté ganando protagonismo y buenas sensaciones. Se suma también el brasileño Lucas Pires, cada vez convenciendo más al aficionado cadista.

En el Real Madrid podríamos destacar la calidad de élite de la mayoría de sus futbolistas, pero Jude Bellingham se lleva todas las papeletas para ser el jugador más destacado. El inglés ha caído de pie en el conjunto blanco y así lo avalan sus números y rendimiento.

Jude Bellingham en un entrenamiento con el Real Madrid. Foto vía: twitter @realmadrid (https://twitter.com/realmadrid/status/1728405678350356868)

Antecedentes

Enfrentarse al Real Madrid siempre es sinónimo de no ser el favorito. Los números así lo muestran y es que el Cádiz lleva desde la temporada 90/91 sin conseguir una victoria como local, en competición oficial, frente al conjunto blanco. Sí lo hizo en el Trofeo Carranza disputado el 26 de agosto de 1996, donde los amarillos ganaron en penaltis (6-5) tras empatar durante los 90 minutos 2-2. No obstante, la mística del fútbol puede jugar un punto a favor de la entidad amarilla y los malos resultados cosechados últimamente obligar a las estadísticas a cambiar.

Centrándonos en la actualidad, la temporada pasada los de Sergio González no lograron puntuar ni como local ni como visitante, siendo la última victoria amarilla el 17 de octubre de 2020, cuando los gaditanos asaltaron el Alfredo Di Stéfano mientras que el Santiago Bernabéu estaba en obras.

Choco Lozano, ex futbolista del Cádiz y actualmente en el Getafe, anotó el gol de la victoria en el Alfredo Di Stefano. Foto vía: deportestvc.com (https://www.deportestvc.com/mas/choco-amenaza-titula-diario-espanol-previo-duelo-entre-real-madrid-y-cadiz)

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Iván Alejo, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Darwin Machís; Chris Ramos y Roger Martí.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Fran García; Modric, Toni Kroos, Brahim, Jude Bellingham; Joselu y Rodrygo.

Ficha técnica

Árbitro: Cuadra Fernández.

VAR: Díaz de Mera Escuderos.

Fecha y hora: Cádiz, 26 de noviembre, 18:30 horas.

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Foto destacada: https://www.elespanol.com/elbernabeu/real-madrid/futbol/20230321/conoce-horario-cadiz-real-madrid-liga/750175390_0.html