Colegiado internacional para un partido de Champions

El CTA ha publicado las designaciones correspondientes a la jornada catorce de LALIGA EA Sports. Un colegiado con experiencia internacional dirigirá el encuentro en el Nuevo Mirandilla

Tras la rueda de prensa en la mañana del martes por parte de Medina Cantalejo para analizar los errores por parte del VAR durante el comienzo de la temporada, algo que ha causado mucho revuelo en la prensa nacional. A partir de ahí, las designaciones confirmadas por parte del CTA no se han hecho esperar. Para el partido del Sábado en el Nuevo Mirandilla la designación escogida por el comité es un colegiado internacional que ha tenido un gran recorrido tanto en LALIGA EA Sports como en la Champions League.

Cuadra Fernández, colegiado de alto prestigio, acumula su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Aunque, en el año 2020 consiguió la internacionalidad para poder dirigir encuentros de fase clasificatoria al europeo, Conference League y Uefa Europa League. Por lo tanto, este año dirigirá por primera vez un encuentro en el Nuevo Mirandilla y en este caso será frente al Real Madrid, equipo de su ciudad natal. Curiosamente, Cuadra Fernández nació en la capital de España. Sin embargo, pertenece al colegio de árbitros de las Islas Baleares.

Foto Vía: MUNDO DEPORTIVO

Fuera del feudo cadista si ha dirigido algún partido al Cádiz esta temporada. En San Mamés, en uno de los peores partidos por parte de los de Sergio esta campaña, los amarillos perdieron claramente con una derrota por 3-0 frente a los leones. El balance arbitral es bastante malo para los cadistas. Con tan solo nueve partidos dirigidos, el Cádiz cuenta con dos victorias un empate y seis derrotas respectivamente. En el VAR estará un colegiado que ha protagonizado grandes polémicas esta temporada, Díaz de Mera Escuderos. El castellano-manchego estará en la sala de vídeo-arbitraje controlando el encuentro en todo momento.

  • Imagen Destacada: RFEF