Nueva derrota de un Cádiz que jugó toda la segunda parte contra diez

Un gol de Mayoral da la victoria al Getafe, que disputó la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Djené. El Cádiz, con solo un punto de los últimos quince, prolonga su mala dinámica

Getafe y Cádiz eran los encargados de cerrar la jornada 13 del campeonato liguero español, en un duelo marcado por la alta necesidad de volver a la victoria de ambos conjuntos.

El cuadro de Bordalás llegaba al día de hoy con 12 puntos, como decimosegundo clasificado. Partía de inicio con: David Soria, Damián, Gastón, Alderete, Diego Rico, Djené, Maksimović, Carmona, Greenwood, Jaime Mata y Mayoral.

Los visitantes, por su parte, iniciaban el choque en decimosexto lugar, con 10 puntos. Sergio González optaba por un 4-4-2 formado por: Ledesma, Iza, Chust (sustituyendo a Meré, que cayó lesionado en los minutos previos al inicio), Javi Hernández, Pires, Kouamé, Alcaraz, Robert Navarro, Machís, Roger y Chris Ramos.

El árbitro daba comienzo y podíamos ver a un Cádiz algo más cómodo que su rival. Los de Sergio lograban ganar segundas jugadas e impedían que el conjunto azulón avanzara con facilidad.

Imagen vía: Cádiz CF.

La más clara de los amarillos llegó en el minuto 10, cuando Roger prolongó un corner en el primer palo a la cabeza de Robert Navarro, que no logró rematar cómodo y enviaba la pelota al larguero.

En el minuto 40, de nuevo, Roger Martí generaría otra gran ocasión para los suyos. Esta vez el ex del Elche dejaría a Chris Ramos ante David Soria, que sacó un buen pie al delantero gaditano.

En el minuto 44 se iba a producir la acción más polémica del encuentro. Con intervención del VAR, Djené era expulsado por un manotazo a Javi Hernández. Se quedaba el conjunto madrileño con uno menos a falta de toda la segunda mitad.

Ambos técnicos movían ficha en el descanso. Por parte del Getafe, Luis Milla sustituía a Jaime Mata y, por parte del Cádiz, Robert Navarro, con una conmoción en la cabeza, era sustituido por Alex Fernández.

Los minutos pasaban y la sensación era de que el conjunto de Bordalás estaba más cerca del gol que los andaluces, pese a la inferioridad numérica.

Sin grandes ocasiones en ningún área, los madrileños transmitían muchas más ganas de ganar que los de Sergio, que no aprovechaban tener a un jugador más sobre el césped.

La segunda mitad del equipo cadista era desastrosa. Incapaz de pisar área rival y erróneo en todas las facetas del juego.

En el minuto 76 llegó el tanto azulón. Luis Milla sacaba de esquina a la cabeza de Greenwood, quien peinaba la pelota al área chica. Ahí remataba a placer Borja Mayoral, en un inexplicable fallo defensivo de la defensa gaditana.

Conan Ledesma evitó un castigo mayor para su equipo en el minuto 85, cuando Maximović robaba en la frontal del área cadista, en un fallo en salida de balón de los visitantes.

El partido llegaba a su fin con un Cádiz que, pese a la superioridad numérica, nunca transmitió sensación de peligro ante un Getafe muy ordenado.

Con este resultado, los locales vuelan hasta la undécima posición con 15 puntos. Los amarillos se mantienen con 10 puntos en decimosexto lugar.

Imagen destacada: LAVOZ/ AGENCIAS https://www.lavozdigital.es/provincia/fotos-getafecadiz-imagenes-20231106231654-gav.html