El colegiado Ortiz Arias ha sido designado para dirigir el partido del Cádiz CF frente al CD Badalona Futur.
Hace exactamente dos jornadas de LALIGA EA Sports, el colegiado Ortiz Arias estuvo en el punto de mira tras unas declaraciones bastante polémicas de David López. El central español del Girona FC tachó al árbitro de soberbio y de dirigirse a los jugadores de unas formas bastante bruscas: “Es difícil trabajar así, te falta al respeto, te insulta. Has de intentar olvidar y estar por el partido, pero se complica el trabajo. Me refiero al árbitro, los jugadores de Primera ya lo conocemos”.
Tras estas declaraciones en el post partido del Girona – Almería, el Comité Técnico de Árbitros revisó los audios del encuentro y tras observar que no había ningún incidente que pudiese salpicar al colegiado se decidió denunciar a David López.

Análisis arbitral del colegiado Ortiz Arias
Cuando relacionamos al Cádiz CF con el tradicional torneo copero es imposible no recordar la fatídica noche en Irún de la pasada campaña. Curiosamente, en aquel partido que los amarillos salieron derrotados, causando el primer bombazo de la copa, Ortiz Arias fue el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. Con un arbitraje bastante notable en tierras vascas, el madrileño presenció la eliminación de los gaditanos.
Durante esta campaña, el colegiado madrileño dirigió un partido del Cádiz como visitante. Fue en el Benito Villamarín frente al Real Betis que terminó con empate en el marcador. Al contrario que en otras ocasiones, mostró solo tres cartulinas amarillas, por debajo de su media en los partidos anteriores. Solo ha mostrado una cartulina roja en toda la temporada 23/24.
Sin embargo, al encontrarnos en la primera ronda de la copa, el VAR no estará disponible. Por lo tanto, Ortiz Arias se encontrará solo ante el peligro a la hora de dirigir el encuentro.
Imagen destacada: Marca.