El Cádiz logra un merecido empate a dos ante el Sevilla en un partido lleno de emociones en todo momento
Cádiz y Sevilla se veían las caras en un apasionante derbi andaluz sobre el césped del Nuevo Mirandilla, que cerraría la jornada liguera del sábado. Ambos equipos se enfrentaban empatados a puntos (9) en la clasificación.
Los de Sergio González estaban obligados a volver a sumar para poder seguir escalando puestos. Los amarillos saltaron al campo con: Ledesma, Iza, Fali, Javi Hdz, Lucas Pirés, Alcaraz, Kouamé, Alejo,Machís, Chris Ramos y Roger.
El conjunto hispalense aterrizaba en Cádiz con la necesidad de conseguir sumar de tres. Los actuales campeones de Europa saltaron al terreno de juego con: Nyland, Acuña, Sergio Ramos, Gudelj, Juanlu, Rakitić, Soumaré, Suso, Lukebakio, Ocampos y Mariano.
El partido comenzó con mucha jerarquía por parte del conjunto local. Corría el minuto 8 de partido cuando Roger aprovechaba una pérdida del conjunto hispalense para ceder el esférico a Chris, quien batía a placer al arquero sevillista, poniendo así el 1-0 en el marcador.
Tan solo diez minutos después, el Cádiz volvía a poner tierra de por medio en el marcador. Una mala entrega entre Ramos y Soumaré hacía que Roger volviera a recuperar el esférico para cedérselo a Darwin Machís, que con mucha calma batió al guardameta noruego, poniendo así el 2-0 en el luminoso.

Al filo de la segunda parte, Juanlu Sanchez colgaba un balón al área que cabecearía Lucas Ocampos, quien no fallaría, rematando de forma espectacular un cabezazo cruzado. El argentino lograba batir a su compatriota, Conan Ledesma, y poner el 2-1 en el marcador del Nuevo Mirandilla.
El partido se marchaba a vestuarios con todo en juego y con el conjunto gaditano molesto de forma notoria con la actuación arbitral de Soto Grado.
Tras el descanso, el Cádiz intentó mantener el ritmo del encuentro. Los amarillos pudieron volver adelantarse con un doble remate a puerta de Roger y Chris, quienes se toparon con el portero Sevillista, Nyland, que esta vez no dejaría que el conjunto local aumentase su distancia.
El Sevilla parecía intentar querer hacerse con la pelota y acosar la portería amarilla. En una jugada aislada, Javi Hernández despejaba un balón que caía sobre las botas del croata, Iván Rakitic, quien remataba una magnífica volea que acabaría colándose en la portería defendida por Conan Ledesma. El conjunto hispalense conseguía igualar el partido.
Tanto Sergio como Diego Alonso movieron el banquillo buscando soluciones para llevarse los tres puntos, pero ninguno obtuvieron la solución.
El partido se encontraba en punto muerto para ambos, ya que los dos equipos parecían dar por bueno el punto. Una vez ya dentro del tiempo extra, Óliver Torres cazaba un balón dentro del área, donde remataría sin éxito tras una gran intervención del guardameta del equipo local.
El colegiado indicaba el pitido final tras 6 minutos de añadido. Reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Sevilla, en un derbi cargado de fútbol y tensión.
Imagen destacada: https://www.muchodeporte.com/sevilla-fc/73803/22-mendilibar-si-gano-en-cadiz/