El cuadro valencianista logró resolver el encuentro en apenas media hora, con una ventaja de dos goles, además de la expulsión de Robert Navarro
Valencia y Cádiz eran los encargados de cerrar la décima jornada de liga, en un choque marcado por la necesidad de volver a ganar de ambos conjuntos.
Los de Baraja llegaban como décimos clasificados con 11 puntos. De inicio, salía con: Mamardashvili, Correia, Paulista, Mosquera, Gayá, Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Amallah, Diego López y Hugo Duro.
El cuadro gaditano iniciaba el duelo con 9 puntos, en decimoquinto puesto. Sergio González apostaba por: Ledesma, Iza, Fali, Meré, Javi Hernández, Espino, Alejo, Escalante, Kouamé, Robert Navarro, Chris Ramos y Maxi Gómez.
El partido daba comienzo con un Valencia muy enchufado. Tanto que en el minuto 4 iba a lograr el 1-0, gracias a una gran definición de Gayá ante Ledesma.
El cuadro cadista se encontraba muy impreciso en todo lo que intentaba, y sus únicos acercamientos eran mediante algún balón al área de Iván Alejo, que lo intentaba sin éxito.
En el minuto 22, Robert Navarro era expulsado por una entrada a Pepelu. De nuevo, el equipo amarillo se quedaba con uno menos con más de una hora por jugar.
El conjunto ché no iba a tardar en aprovechar la superioridad numérica. En el minuto 26, Hugo Duro ampliaba ventaja, tras una acción de mucha calidad de Correia.
El equipo local, hasta el descanso, daba sensación de que podía hacer aún más daño a los de Sergio González, que eran incapaces de generar a partir de medio campo.
En la segunda mitad, el Cádiz trató de salir con otra cara al choque. El técnico catalán movía su banquillo y su equipo logró mantener el balón más tiempo en su poder e igualar las fuerzas con su rival.
Los minutos pasaban y, sin ser un dominio como el del primer tiempo, el conjunto de Baraja se volvía a sentir más cómodo, logrando inquietar a los andaluces en cada transición.
Las ocasiones más claras del choque para los visitantes iban a llegar en el tramo final, donde tuvieron la oportunidad de anotar en diferentes jugadas. Mamardashvili estuvo imperial e impidió los tantos cadistas que, en los pies de Roger, Pires y Guardiola, estuvieron cerca de recortar distancias.
Con esta derrota el conjunto valencianista se acerca a Europa y, por su parte, el Cádiz aumenta su mala racha, habiendo sumado tan solo 2 puntos de los últimos 18.
Imagen destacada: EFE / BIEL ALIÑO, https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/7a684794-10d0-49f7-9728-ac732388805e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg