Esfuerzo titánico de un Cádiz con 10 que se queda sin premio

El conjunto cadista puso contra las cuerdas al Girona, a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Machís en el minuto 10

Parón de selecciones a la vista con un mal resultado pero no con malas sensaciones precisamente. Se luchó hasta el final, a pesar de que las circunstancias del partido obstaculizaban un resultado positivo para los de Sergio.

El encuentro comenzaba de forma ajetreada con hasta dos tarjetas amarillas. Pero el condicionante del partido llegó unos minutos después: Darwin Machís era expulsado por una entrada sobre Yangel Herrera. En consecuencia, al elenco cadista le esperaban ochenta minutos de resistencia ante el “Euro Girona”.

No fue el mejor partido de los pupilos de Míchel. En la primera parte, el conjunto catalán apenas generó peligro sobre la portería de Conan Ledesma, mientras que el Cádiz ofrecía una intensidad al juego que era inimaginable en un equipo con uno menos. Y así nos fuimos al descanso, con un brote de optimismo, además de un ligero cabreo por alguna decisión polémica tomada por Martínez Munuera.

Empezaba el segundo acto y poco a poco se notaba que a los hoy de amarillo se les iba agotando el combustible. Esto facilitaba la elaboración de juego de un conjunto visitante, que aún no conseguía concretar con peligro sus posesiones. Hasta que rozando la hora de juego, un gran disparo de Aleix García, que Conan no pudo ver al tener tapada la trayectoria del balón por un defensor, ponía el primer y único tanto en el marcador.

Después de subir el primer gol al luminoso, ambos técnicos empezaron a mover el banquillo. Míchel, con sustituciones más habituales, Sergio, en cambio, sin nada que perder, utilizó una defensa de 3 con Pires y Alejo en los costados en busca de la épica.

Y el gol no llegó, pero ganas no faltaron. El Cádiz gastó sus reservas de energía para apretar hasta el pitido final a un Girona que se llegó a ver en serios apuros.

Honorable y meritorio partido para en el Nuevo Mirandilla, que por vez primera vive una victoria visitante en lo que va de curso. El Girona se afianza en lo alto de la tabla, mientras que el Cádiz encadena una racha negativa, aunque sin demasiadas preocupaciones; jugando así, los resultados no deberían tardar en llegar.

Imagen destacada: Goal.com