Un árbitro en estado de gracia para el Cádiz-Girona

La designación para el partido del sábado publicada por el CTA ha dejado a uno de los mejores árbitros de la categoría, que visitará de nuevo el Mirandilla

Tras las designaciones de la novena jornada de LALIGA EA Sports, Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego. El colegiado alicantino, que llegó a la élite del fútbol español en 2013, ha comenzado su décima temporada en primera división y su octava como internacional. Tras conseguir la internacionalidad en el año 2015, Munuera ha podido dirigir finales de la Copa del Rey y ha sido uno de los mejores valorados de la pasada campaña, algo que le ha permitido mantener la internacionalidad.

Análisis arbitral

A pesar de que la línea que ha estado siguiendo el CTA es reducir las tarjetas por partido y el número de expulsiones, Martínez Munuera es uno de los árbitros que más faltas y cartulinas saca por partido en LALIGA. En la temporada 23/24, solo ha sido designado para tres partidos de la competición doméstica. En cuanto a la señalización de las infracciones, promedia unas 24 faltas por partido. Sin embargo, el dato más llamativo viene cuando en tan solo tres encuentros ha sacado catorce amarillas y dos tarjetas rojas. Con 114 partidos en primera división, en encuentros con mayor intensidad, el alicantino controla los encuentros sancionando las protestas y faltas con las medidas disciplinarias oportunas.

02/04/23 PARTIDO DE FUTBOL PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID – REAL BETIS ARBITRO MARTINEZ MUNUERA

En clave Cádiz CF, los recuerdos no son buenos con el alicantino. Uno de los partidos más polémicos de la pasada campaña es el Cádiz – Almería en el Nuevo Mirandilla, que acabó con empate a uno en el marcador. Tras un gol anulado a Brian Ocampo por una falta previa de Fali, Munuera dejó pasar una jugada en el área después que Pacheco golpease en la cara a Sobrino. Curiosamente, en aquel encuentro no enseñó ninguna cartulina. En la sala de vídeo-arbitraje estará Prieto Iglesias, del comité navarro.