JORNADA 8. ATLÉTICO 3 VS 2 CÁDIZ. Un gran Cádiz estuvo a punto de la machada en el Cívitas Metropolitano
La jornada 8 traía para los cadistas un rival muy complicado y un campo inexpugnable. Nunca en la historia le ganó el Cádiz CF al Atlético de Madrid en su feudo.
En el cadismo la ilusión nunca se pierde, pero con los pies en el suelo, la misión se antojaba como para Tom Cruise, imposible.
Pitaba el inicio de las hostilidades el colegiado Iglesias Villanueva.
“Chaparrón” de fútbol ofensivo colchonero el que recibió el esquema 5-3-2 amarillo durante los primeros 10 minutos de juego. Minuto 3 y ya Antoine Griezmann la estrellaba en el palo tras gran jugada combinativa atlética. Él mismo, tres minutos después, se iba de todos en jugada personal y se plantaba delante de Conan Ledesma que paró con dificultades.

Cuando parecía que la defensa amarilla no podría achicar más agua ante tal aluvión, el conjunto visitante creaba una contra perfecta que sorprendió a los 53.421 espectadores presentes en el Cívitas. Pase al hueco de Alcaraz a Chris Ramos que levanta la cabeza y la pone al segundo palo del portero donde remacha a la red Lucas Pires. ¡Se adelantan los visitantes en el minuto 12 con debut goleador del brasileño!
Se entonó el Cádiz con el gol y llegaron sus mejores minutos. Aprovechando el momento dulce, los amarillos marcaron el segundo y ponían tierra de por medio en el marcador. Balón largo de Conan Ledesma que peina Azpilicueta atrás en semifallo y un “pillo” Roger Martí anota en el minuto 28.

Partido muy cuesta arriba para los de Simeone en la primera media hora.
Pero el Atleti, por desgracia para el cadismo, nunca se rinde ante su afición. De esa manera, los locales acortaron distancias muy pronto, en el 32. Centro perfecto de Azpilicueta y remate de cabeza a la red de Ángel Correa. Y las malas noticias nunca vienen solas. Fali se retira lesionado en el 34 por un daño sufrido en la jugada del gol. Momo lo sustituye.
¡Se iba el Cádiz al descanso con victoria a domicilio por la mínima!
Dos cambios por parte amarilla. Se marchan Alcaraz y Roger. Entran Escalante y Alejo. No comenzaron las cosas como les hubiese gustado a los del submarino amarillo en la segunda mitad. “Torrija” inicial que el Atleti aprovecha para empatar. Nahuel Molina conseguía poner las tablas en el electrónico del Metropolitano.
Apretaban los colchoneros en busca de la victoria, pero primero un paradón de Conan en el minuto 52 y después la falta de puntería, lo impedían. Movía el banquillo por partida triple el “Cholo” Simeone. Dejaban el verde Llorente, Koke y Riquelme para dar entrada a Lino, De Paul y Giménez. En el Cádiz cambio de lateral derecho, Zaldua por Iza.
Llegaba la última media hora y el asedio Atlético era evidente. Gracias a ello, los locales remontaban el partido y ponían el 3-2 en el marcador en el minuto 66. Asistencia de Saúl y doblete de Correa, MVP del encuentro.

Desde ese momento hasta el final, a pesar del cambio ofensivo de Meré por Maxi, el conjunto cadista no pudo empatar aunque plantó guerra hasta el pitido final.
Sabor agridulce cadista. La dulce de la gran imagen con 6 cambios en el once inicial. La amarga de dejar escapar una victoria momentánea por 0-2.
Desde ya, toca pensar en el Girona el próximo sábado a las 14:00 horas. La novena batalla en LA LIGA.
Imagen destacada: La Razón.