JORNADA 6. REAL BETIS 1vs1 CÁDIZ. El portero cadista fue el salvador del conjunto de Sergio González en los minutos finales
Partido marcado en el calendario de todo cadista. Por un lado, por la tremenda cercanía existente a la capital andaluza. Por otro, debido a la etiqueta de derbi andaluz. El “alto riesgo” estaba presente horas antes del comienzo con un dispositivo policial montado para evitar incidentes entre las aficiones.
En el Benito Villamarín sólo hubo fútbol. ¡Y qué fútbol! Altísimo voltaje desde los primeros minutos, saltando chispas en muchas zonas del verde. Entre Pezzela y Fali casi acaba en incendio, pero el colegiado Ortiz Arias sofocó las llamas.
Mientras, el partido tenía una tónica predominante, las escasas ocasiones de peligro en ambas áreas.
Por los locales, Ayoze era el mayor peligro para la defensa cadista. Su rápido disparo en el 28′ puso en apuros a Conan Ledesma.
Por los visitantes, un delantero en mayúsculas, CHRIS RAMOS. El gaditano fue el único capaz de mover el marcador en la primera mitad. Jugada a la contra del Cádiz que inicia Iván Alejo y la cede a Maxi Gómez, el uruguayo mira y la centra al área donde un oportunista Chris remata ajustado de cabeza al palo izquierdo del portero bético.

¡Fiesta amarilla en el feudo verdiblanco al descanso!
Se reanudaba el derbi andaluz con un Betis mucho más entonado y ofensivo. El cambio de William José por Abde prometía más verticalidad, velocidad y chispa en zonas de ataque. Pero justo un minuto antes de tener el marroquí la primera ocasión, el Cádiz estrellaba el balón al larguero por un mal despeje del lateral verdiblanco Bellerín. Isco Alarcón (desaparecido durante la primera mitad) lo intentaba también desde media distancia, pero su disparo se marchaba desviado muy arriba.
Se acercaba el Betis, hasta que por fín llegó el empate. Guido Rodríguez la recibía en el área tras un rechace cadista, se revolvía entre Fali e Iza, y la ponía a la izquierda de Ledesma que nada podía hacer para evitar el empate en el 60′.
El partido se rompía con el empate y aparecían los espacios, éstos provocados por el cansancio de muchos jugadores. Fue el momento de los entrenadores, Manuel Pellegrini y Sergio González.
Minuto 61, triple cambio bético. Se retiran Miranda, Marc Roca y Rodri para dar entrada a Abner, Guardado y Luiz Henrique.
Por partida doble el cadista en el 68′. Abandonan el campo Robert Navarro y Maxi Gómez (muy bien ambos en su debut como titulares) y acceden al verde Roger y Sobrino.
Minutos más tarde (72′), Sergio metía dinamita al partido. Iván Alejo dejaba su puesto a Darwin Machis.
Y no defraudaron los cambios ni los minutos finales del partido. Ambos equipos se golpeaban buscando la victoria. El primero en hacerlo fue Chris Ramos en el 82′ pero su remate de cabeza se marchaba por encima del larguero. Poco después (84′) fue Ayoze quién la tuvo con la “testa” pero se le marchó ligeramente desviada del palo.
Se entraba en el descuento de 7 minutos con más cambios. Muy ofensivo el de los locales, el delantero Ruibal por el lateral Bellerín. ¡El Betis quería la victoria!. Para meter energías renovadas por parte amarilla, Meré y Escalante se iban para entrar al campo Luis Hernández y Kouamé (que jugó sus primeros minutos como cadista).
El descuento fue de infarto. De infarto para el millar de aficionados visitantes que vieron el partido en directo y para los más de 20 mil que lo veían por la tele.

En ese momento, se erigió la figura más determinante del partido. El cancerbero argentino Don Jeremías Conan Ledesma. El guardameta sacó 2 manos prodigiosas, solo al alcance de unos pocos “privilegiados”. La primera, a taconazo de Isco a bocajarro en el área pequeña, demostrando unos reflejos felinos de categoría “Leyenda”. La segunda, volando en primera clase del vuelo a una nueva permanencia para sacar el cabezazo de Ayoze.
¿Alguién dijo que Maradona era la “Mano de Dios”?
En Cádiz no tenemos una…
¡tenemos las 2!
Las de nuestro portero Jeremías Conan Ledesma.
Imagen destacada: Mucho Deporte.