Juan Antonio Rosa ‘Chino’ vuelve al Cádiz CF tras pasar por la justicia

El empleado regresa a la entidad cadista y el club deberá indemnizarle

El magistrado Eloy Hernández Lafuente del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz ha emitido una sentencia declarando el despido del empleado del Cádiz CF Juan Antonio Rosa García, apodado ‘Chino’, como “despido nulo”. La sentencia ordena la “readmisión de inmediato” del empleado y el “abono de salarios dejado de percibir”, que ascienden a unos 30.000 euros. Además, el Cádiz CF deberá abonar una indemnización de 6.251 euros por daños morales, según la información publicada por Diario de Cádiz.

Martín José García Marichal, abogado del Cádiz CF, intentó mediar con el letrado defensor del empleado, Antonio José Madrid Osete, que es también letrado personal de Quique Pina, pero éste último se negó por completo.

El abogado de la entidad cadista, durante el juicio, trató de justificar el despido, que se produjo estando el empleado de baja médica, alegando supuesto bajo rendimiento, indisciplina y ofensas verbales del empleado hacia compañeros y superiores. La defensa de Juan Antonio Rosa denunció presuntos fraude de ley en los contratos temporales del club y maltrato psicológico.