Las posibles rotaciones frente al Real Betis

El Cádiz visita el Benito Villamarín este domingo a las 18:30 en un choque donde Sergio González se verá obligado a realizar rotaciones.

Los ánimos comienzan a mejorar y mirar hacia el encuentro de este domingo es una de las claves para olvidar la mala actuación de la jornada anterior. Un Cádiz, que tras un gran inicio de liga, vió como el Athletic le puso los pies en el suelo tras especular con zonas más altas de la clasificación. Tras unos días de dudas, los emociones vuelven a su cauce y se vislumbra un nuevo horizonte con tres encuentros importantes para ver la fortaleza de este equipo. 

Por ello, las rotaciones pueden entrar en escena por diferentes factores. El primero, el rival. Los de Pellegrini no son un equipo muy diferente al Athletic, donde la calidad en su centro del campo y su gran juego interior pueden hacer un feo a los de Sergio González. El segundo, una lesión muy inoportuna. La baja de Fede San Emeterio dinamita un centro del campo que, excepto Rubén Alcaraz, señala a un Gonzalo Escalante que necesita recuperar su nivel. Y tercero, la acumulación de partidos hace que entren en escena los menos habituales. 

Kouamé

Una de las mejores noticias que puede tener el Cádiz en esta temporada es su fondo de armario. Con jugadores como Kouamé, el abanico de posibilidades incrementa y el nivel también aumenta. Tras la salida de Youba Diarra, el de Mali es el que recala en su sitio, pero que puede convertirse en un activo titular.

Rominigue Kouamé. Foto vía: marca.com

Robert Navarro

Otra de las buenas noticias es Robert Navarro. Unos 20 minutos le bastaron al jugador cedido por la Real Sociedad para demostrar de dónde venía y lo que puede llegar a ser. Las posibilidades que le ofrece a Sergio este jugador son amplias, sobre todo, por sus diferentes posiciones de ataque.

Maxi Gómez

Una de las rotaciones que mucha gente pide es la titularidad de Maxi Gómez. Y no es debido a su gran nivel, si no porque ser titular puede ser positivo para que el uruguayo entre en acción y pueda convertirse, poco a poco, en el delantero que el Cádiz exige. 

A priori, ver cambios en el once debería ser lo normal. Priorizar el partido de casa frente al Rayo Vallecano pero compitiendo fuera de casa con un once menos habitual. Es hora de ver el nivel de los que tienen menos minutos y ver si el Cádiz tiene la calidad de fondo de armario que requiere la primera división

Foto de portada: Cádiz CF