De la debacle a la ilusión en un año

Quién le diría a los cadistas que en tan corto periodo de tiempo las sensaciones serían tan distintas

Si nos remontamos a las 5 primeras jornadas de la temporada pasada, el Cádiz CF se sumergía en lo más profundo de la tabla clasificatoria de LaLiga con 0 puntos, 0 goles a favor y 14 goles en contra tras recibir una durísima goleada en la visita del FC Barcelona al Nuevo Mirandilla.

El objetivo de la permanencia se alejaba en 4 puntos en tan corto periodo de tiempo. Una losa muy pesada para llevar a cuestas durante el resto de la competición.

Una temporada y 5 partidos después, un “submarino amarillo” renovado asombra a aficionados, entrenadores y rivales con unos números ilusionantes para el cadismo. Tras 5 partidos disputados, se suman 7 puntos y el golaverage es de 5 goles a favor y 7 en contra. La diferencia con los puestos de descenso es, casualmente, de 4 puntos pero está vez por encima.

Dos “caras de la moneda” bien distintas, la cruz de la temporada pasada y la cara de ésta. Dos “identidades” bien diferenciadas de un mismo “personaje”, la humana del Doctor Jekyll y la maléfica de Míster Hyde.

Todo ello, a pesar del “accidente” ocurrido el sábado en San Mamés, donde el equipo no compitió como nos tiene acostumbrados el Cádiz de Sergio González. No debe pasar de ahí, de ser un mero mal partido, porque el equipo está demostrando los buenos mimbres que atesora esta temporada.

Sea como fuere, las sensaciones del cadismo siempre se caracterizan por ser como una montaña rusa. Ayer estabas muy abajo, hoy estás subiendo y mañana dios dirá. El vagón no para en esa montaña rusa de sensaciones que se encuentra instalada en la feria de LALIGA.

Así que…

¡Cadistas, abróchense los cinturones que esto acaba de echar a andar! Quedan muchas curvas y repechos que soportar antes de bajarse del vagón contentos y sin marearse. Eso supondrá, con total seguridad, la compra de otro ticket para subirse un año más en la “montaña rusa” de LALIGA Easports.

Imagen destacada: Cádiz CF.