El cuadro de Sergio logró aguantar más de una hora, pero fue inferior durante todo el encuentro, que acabó 3-0. Anotaron Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams.
Athletic Club y Cádiz iniciaban el sábado de fútbol a las 14:00, con un encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga. Ambos llegaban a esta cita con siete puntos como sextos y séptimos clasificados, respectivamente.
La ausencia más destacada en el día de hoy es la de Nico Williams, que se retiró lesionado en el último partido de la selección española.
Los locales partían de inicio con: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Vesga, De Galarreta, Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.
Sergio González optaba por: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Espino, Escalante, Alcaraz, Alejo, Sobrino, Roger y Chris Ramos.
El encuentro comenzaba con una gran igualdad entre ambos conjuntos, que se mostraban cierto respeto en los primeros compases.
A medida que avanzaban los minutos, los leones daban un paso adelante en busca de adelantarse en el marcador. Por ello, llegó la primera gran ocasión de la tarde, en un remate de Sancet en el minuto 28, que se estrellaba en el larguero.
En el minuto 36, Berenguer trataba de sorprender a Ledesma con un disparo lejano que se marchaba cerca de la portería amarilla.
Sancet se encontró de nuevo con la madera en el minuto 42, tras una gran acción ofensiva de Iñaki Williams.
En la última acción de la primera mitad, Roger pudo marcharse en una situación muy favorable, pero no logró controlar bien el balón.
Llegaba el descanso con tablas en el marcador. El cuadro de Valverde se iba a vestuarios con la sensación de haber sido superior a su rival.
La tónica del segundo tiempo parecía ser la misma que la del anterior, con el cuadro rojiblanco llevando totalmente la iniciativa del partido.
En el minuto 59, el conjunto de Sergio González se salvaba milagrosamente de ponerse por debajo en el marcador. Ledesma salvó un tiro de Sancet e Iza, bajo palos, hacia lo propio con un remate de Guruzeta.
Debutaba con la elástica amarilla Robert Navarro, que sustituía a Iván Alejo.
Poco tardó el extremo catalán en generar su primera ocasión. Realizó una gran acción en la que asistía a Máxi Gómez, que enviaba el balón a las manos de Unai Simón.
En el minuto 66, el cuadro vasco lograba adelantarse con un gol de Guruzeta, que remataba un balón medido de De Marcos.
Las malas noticias no cesaban para los andaluces. Villalibre, que tocaba su primer balón sobre el campo, ampliaba la ventaja con un cabezazo imparable, tras un error de Escalante, en el minuto 68.
Cuando parecía que el encuentro estaba terminado, Iñaki Williams anotaba el tercero para los suyos, con una gran definición en el área pequeña.
Concluía el choque con 3-0 a favor de los leones, en un día en el que el Cádiz tuvo pocas ideas en ataque.
Imagen destacada: Athletic Club.