En este inicio liguero, el extremo vallisoletano se ha convertido en un habitual en el once de Sergio González debido a su excelente estado de forma

El gran inicio liguero del conjunto amarillo ha despertado la ilusión entre aficionados debido al gran nivel mostrado por muchos de sus jugadores. Tras un mercado de fichajes repleto de llegadas y salidas, el conjunto gaditano ha conseguido tener una plantilla competitiva, posición por posición, quizás exceptuando la banda derecha con la salida de Theo Bongonda. Aunque esto no deja de ser una opinión personal.

Hasta la fecha el mejor fichaje de esta nueva temporada ha sido recuperar al mejor Iván Alejo. El extremo vallisoletano pasa por un excelente momento de forma tras una pasada temporada con más sombras que luces.

Tras las cuatro primeras jornadas de liga, Iván ha conseguido reencontrarse con su mejor versión y deja claro que, hasta la fecha, la banda derecha vuelve a tener dueño para rato.

Las grandes actuaciones de Alejo han sido recompensadas tanto por el “mister” como por su propia afición. El vallisoletano ha sabido reponerse ante una infinidad de circunstancias desde que aterrizó en Cádiz allá por el verano de 2019.

Debido a temas extra deportivos y a que el jugador no estaba a su mejor nivel, su relación con la afición amarilla parecía enfriarse por momentos. No obstante, el jugador ha sido un claro ejemplo de persona “Resiliente”. Se entiende por persona “Resiliente” a alguien que se recompone ante las adversidades con esfuerzo y trabajo a la sombra, como así ha sido en el caso de Iván.

Sus grandes actuaciones a nivel colectivo e individual ante Almería y Villareal le premiaron con atronadoras ovaciones por parte de su afición. El Nuevo Mirandilla se ponía de pie coreando su nombre para agradecer y despedir el esfuerzo titánico del vallisoletano sobre el césped frente al Villarreal. Se firma así una preciosa “reconciliación” entre el aficionado y el jugador.

Fotografía: Diario de Cádiz

Quizás el fútbol casi siempre carezca de memoria, pero otras muchas te recompensa el esfuerzo y trabajo del día a día con momentos así.

Para Sergio González tener a Iván enchufado es un plus para el equipo. Todos sabemos como es Alejo sobre el verde. Como bien afirmó el “mister” tras la victoria ante el Villareal: “Lleva una estancia muy importante y está a un gran nivel. Es muy bonito que la gente se lo reconozca”.

No es fácil cambiar los pitos de cierto sector de la grada por aplausos en una afición como la del Cádiz. Quizás a veces cuesta darse cuenta, pero lo cierto es que la afición amarilla y Alejo viven el fútbol de una forma muy pasional y lo cierto es que ni el aficionado amarillo ni el futbolista se rinden ante las adversidades.

Imagen destacada: Diario de Cádiz