Darwin Machís, Maxi Gómez y Robert Navarro pronto estarán de regreso a Cádiz tras los compromisos con sus respectivas selecciones
No ha sido un parón de selecciones muy fructífero para los internacionales cadistas. La dupla de partidos que, cada uno de ellos, debían disputar con sus selecciones tuvo “menos luces que sombras”.
Si desmoronamos, una a una, las actuaciones de nuestros internacionales, veréis el motivo.
En primer lugar, Darwin Machís llegaba al parón siendo sin lugar a dudas el jugador más en forma de los tres. Su magnífica actuación ante el Villarreal con un doblete de goles no dejaba margen a dudas.
Sin embargo, ese buen estado de forma no lo demostró con Venezuela. Su selección cayó por 1 a 0 frente a Colombia, en un partido donde pasó desapercibido a pesar de disputar 82 minutos. Anoche, el combinado “vinotinto” ganaba a Paraguay pero Darwin no jugaba ni un solo minuto.
Por otro lado, muchas miradas desde Cádiz recaían sobre Maxi Gómez. El delantero uruguayo no aparenta llegar en su mejor momento a Cádiz, y como prueba de ello, son los pocos minutos disputados hasta ahora de amarillo, solo 33. ¡33!¡Sí, 33!.
En este parón con su selección las cosas no han ido a mejor. Victoria ante Chile por 3-1 sustituyendo a Darwin Nuñez y jugando tan solo 17 minutos. Derrota 2-1 en Ecuador sin contar para su técnico Marcelo Bielsa.
Si hay algún mínimo atisbo de luz entre los internacionales cadistas fue con Robert Navarro.
El jugador cedido por la Real Sociedad, a pesar del bajón que supone no ir ni convocado al primer choque a domicilio en Malta, donde sus compañeros trajeron una abultada victoria por 0-6, se repuso de manera excelente para esperar su oportunidad. Y la tuvo en el duro partido ante Escocia en Jaén.
Robert disputó unos muy buenos 21 minutos sobre el verde. Tanto es así, que la selección sub21 consiguió el tanto en un córner que él mismo había provocado justo en la jugada anterior. El cadista recibió el balón fuera del área y no se pensó el chutazo a puerta, respondiendo el portero escocés Slicker y despejando a saque de esquina.
Pronto estarán todos de vuelta para enfundarse, de nuevo, la elástica amarilla de su nuevo club.
Imagen destacada: Diario As.