Cádiz CF – UD Almería | Los últimos minutos pasan factura

El Almería saca un punto del Nuevo Mirandilla con un jugador menos durante más de media hora. Luis Hernández anotó el gol cadista.

En la tarde de este sábado se enfrentaban Cádiz y Almería en el Nuevo Mirandilla a las 19:00. Encuentro que suponía una gran oportunidad para ambos, puesto que están llamados a pelear por los mismos objetivos. Los locales, llegaban con tres puntos y los almerienses no habían logrado ninguno.

Sergio González saldría de inicio con: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís, Roger y Chris Ramos.

Los visitantes formarían con: Maximiano, Pubil, Chumi, Edgar, Akieme, Lopi, Baba, Arribas, Arnau, Embarba y Luis Suárez.

El choque comenzaba con una gran igualdad entre los conjuntos, aunque el Cádiz daba algo más de sensación de peligro, teniendo una llegada clarísima en las botas de Roger en el minuto 4, que no logró enviar entre los tres palos.

En el minuto 16, Roger Martí tuvo otra gran ocasión para aventajar a los suyos. Tras un gran balón de Luis Hernández, el delantero amarillo realizó una gran maniobra para armar el disparo, pero tampoco encontró portería.

La más clara del cuadro indálico en la primera mitad sucedería en el minuto 38. Arribas, libre de marca, desperdició una gran jugada ensayada, enviando el esférico arriba.

El colegiado indicaba el descanso con 0-0 en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.

En el minuto 50, el partido iba a cambiar su rumbo, puesto que Edgar, tras una acción en la que derribó a Chris Ramos, era expulsado por segunda amarilla.

El conjunto cadista lograba adelantarse en el 59, cuando Luis Hernández, después de un balón medido de Javi Hernández y asistencia de Escalante, anotaba su primer gol como amarillo.

En el ecuador de la segunda mitad ingresaban al campo Maxi Gómez, que debutaba como jugador del Cádiz.

Parecía que el cuadro local tenía dl partido en sus manos, pero en los minutos de descuento el Almería logró igualar el choque con un disparo al segundo palo de Kaiky.

El drama para los de Sergio no iba a quedar ahí. Tras revisión de VAR, Fede San Emeterio era expulsado por una entrada a Akieme. En esa misma falta, Ledesma salvó lo que era el tanto de Robertone.

García Verdura señaló el final del choque. Con este empate, Almería y Cádiz se encuentran con cuatro y un punto, respectivamente.

Imagen destacada: LaLiga.