El conjunto cadista realizó un partido casi impecable en el que la falta de gol y el tramo final le impidió rascar algo ante el vigente campeón
El Cádiz le puso las cosas muy difíciles al Barça en su estreno como local en la que será su nueva casa para esta temporada 23/24, el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Con Alex como principal novedad en la alineación, los de Sergio cuajaron una primera parte notable, en la que se aguantó atrás sin demasiados sobresaltos (quitando algún chispazo de Lamine Yamal), y se buscaban opciones a la contra. Y así nos fuimos sin goles al descanso. En parte, gracias a las grandes actuaciones de los guardametas. Por un lado, Ledesma realizó un par de paradas salvadoras y por parte del conjunto catalán, Ter Stegen atajó un 1vs1 a Roger Martí, que fue la más clara del partido para el Cádiz.
En la segunda mitad, el guion tuvo una gran semejanza respecto al primer tiempo. Los culés intentaban encontrar un hueco en la zaga cadista mientras que los hoy amarillos buscaban no cometer fallos atrás y aprovecharse de una transición para adelantarse en el marcador. Diversidad de ocasiones para varios conjuntos, cambios de esquema (entraban Sobrino y Machís en recambio de Alejo y San Emeterio), pero el reloj avanzaba y el marcador seguía sin moverse.
Hasta que en el 82, una combinación entre Gündogan y Pedri ponía el primero en el marcador. Varapalo que el conjunto cadista intentó contrarrestar minutos después, metiendo dos referencias arriba como son Negredo y Osmajic, y sumando aire fresco en la medular con José Mari. Pero el resultado no dio sus frutos y Ferrán Torres sentenció el partido con un tanto en el descuento.
Partido que nos dice que tenemos un bloque para competir con cualquiera, lo que es muy positivo, pero también es cierto que falta algo arriba, quizá con algo más de pólvora hoy se habría rascado algo de los fallos del conjunto catalán en defensa. Esperemos que las incorporaciones que se dan por hechas se cierren lo antes posibles y poder contar con ellos en los próximos encuentros.
Sensaciones buenas con detalles por pulir para el choque contra el Almería en el Nuevo Mirandilla del 26 de agosto.
Imagen destacada: RTVE