Confirmada la sanción a Gonzalo Escalante

El comité disciplinario de la RFEF ha confirmado este miércoles la sanción al centrocampista argentino

Tras la patada en el minuto 88 del centrocampista cadista sobre Kike García, Gonzalo Escalante ha sido sancionado con 1 partido de suspensión. La sanción, viene tipificada en el código disciplinario de la Real Federación Española de fútbol y el castigo podría haber ascendido hasta tres partidos. Además, conforme a la reglamentación vigente, hay una sanción económica de 350 euros al club y 600 al jugador.

Foto vía: ElDesmarque CCF

La redacción del colegiado del partido Díaz de Mera Escuderos en el acta arbitral al terminar el partido fue la siguiente. El jugador Gonzalo Escalante fue expulsado en el minuto 88 de partido por el siguiente motivo: “Juego brusco grave con uso de fuerza excesiva”. Al considerar el juez de competición que no ha habido una intención de hacer daño al jugador contrario la sanción ha sido la mínima posible. Por lo tanto, el argentino se pierde el siguiente compromiso frente al FC Barcelona en Montjuic y podría regresar en el Power Horse Stadium frente a la UD Almería .

El centrocampista argentino se convierte en una nueva baja para Sergio González. El técnico cadista tendrá que volver a alinear a la medular que le dio el triunfo el pasado lunes frente al Alavés. Pero sin duda, tras el grave error cometido por el futbolista nacido en Bella Vista, las opciones de cara a refrescar el centro del campo en la visita a Montjuic son escasas.

  • Imagen Destacada: La voz de Cádiz