Se rompió la racha de 46 años

Un Cádiz CF superior a su rival rompió la racha de 46 años sin ganar en casa en su inicio liguero

El sufrimiento es la característica principal de todo seguidor cadista y contra el Deportivo Alavés no iba a ser menos. Sufrimiento que tuvo final feliz. El Cádiz CF, del míster Sergio González, consiguió tres puntos vitales ante un rival directo rompiendo así un periodo de 46 años sin ganar en la primera jornada de liga de primera división.

El equipo comenzó mandando en el verde desde el minuto 1. El ímpetu de los 11 guerreros cadistas irrumpió con fuerza en las filas vitorianas, creando bastantes indecisiones en los visitantes y el gol en el minuto 7. Una falta, escorada a la izquierda de la portería del meta Antonio Sivera, fue lanzada magistralmente por Javier Hernández y remachado a la red por Fede San Emeterio.

El equipo amarillo continuaba creando problemas a los visitantes por medio de la “catapulta” de Luis Hernàndez. Muchos ¡ui! en la grada cada vez que las luchaba Chris Ramos.

Pero el Deportivo Alavés dio el susto de la primera parte. Luis Rioja remató de volea, desde muy lejos, despertando a un Conan Ledesma poco activo en los primeros 45 minutos.

Descanso en el Nuevo Mirandilla con una buena imágen del cuadro local.

La segunda parte comenzó “soporífera” por parte de ambos equipos. No fue hasta el minuto 57, con la entrada de Kike García, cuando el nuevo fichaje vitoriano agitó algo la coctelera.

No obstante, no hubo ocasiones claras y aunque los cadistas recularon hasta tres cuartos de campo, realmente no sufrieron apuros y consiguieron los 3 primeros puntos de la temporada 23-24.

Gran inicio liguero que sube la moral de un equipo y afición que van a dar mucho que hablar en la Liga EAsports.

Imágen destacada: LaLiga.