Cádiz CF 1(3) – 1(1) Lecce: El Cádiz vence en penaltis y el Carranza se queda en casa

Roger anotó el gol del empate cadista. Finalmente, fue David Gil en la tanda de penaltis quién con una fenomenal actuación dio la victoria al conjunto amarillo en una nueva edición del trofeo Carranza.

Uno de los acontecimientos más importantes de la pretemporada cadista es su mítico trofeo en el Estadio Nuevo Mirandilla. El entorchado es un adelanto de lo que podremos ver por parte de los chicos de Sergio González esta temporada, lo que hizo que afición amarilla respondiera con una buena entrada en las gradas (16 mil espectadores). Su rival en la noche del domingo fue el Lecce, conjunto italiano que mantuvo la categoría de forma épica la temporada pasada en la Serie A.

Sergio puso un once inicial bastante reconocible para este último compromiso de la preparación. En portería, sin sorpresas, Ledesma defendió la meta cadista. Para la defensa, Fali, Mbaye y los “nuevos” jugadores, Iza y Javi Hernández. Con una medular que dio la fórmula del éxito en muchos partidos de la temporada pasada, Alcaraz y Fede San Emeterio. En las bandas, Darwin e Iván Alejo y arriba Chris Ramos con Roger.

Primera parte

El partido comenzó con los amarillos intentando presionar la salida de balón de los centrales visitantes. Sin mucho éxito en el trabajo de los delanteros amarillos, los italianos salían cómodos y con el esférico bastante controlado superando las líneas cadistas. En el minuto cinco de partido, Chris Ramos remató dentro del área un balón que se marchó bastante desviado. Cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad, una transición rapidísima de los de D’Aversa se convirtió en el 0-1. Almqvist, que inició la jugada, definió con calidad para adelantar a su equipo en el marcador.

Foto Vía: CádizCF

Tras unos minutos de duda por parte de los chicos de Sergio, la presencia sobre todo de jugadores como Darwin Machís e Iván Alejo espolearon a los locales. Justo antes del pitido final, cuando parecía que ya no iban a ocurrir muchas más cosas en el Nuevo Mirandilla, en una jugada entre Darwin Machís y Roger, el delantero alicantino definió con una sutil vaselina por encima del portero para convertir el empate en el marcador. Sin muchas más novedades los jugadores se marcharon a vestuarios con 1-1 en el marcador del templo cadista.

Segunda parte

La segunda mitad parecía comenzar con el mismo guión que la primera. El Lecce se encontraba cómodo superando las líneas de presión de los chicos de Sergio que no conseguían tener el control de la pelota sobre todo en la medular del terreno de juego. Posteriormente en el minuto 15, Almqvist recuperaba un balón en una zona muy peligrosa, para que finalmente Ledesma con una gran intervención desviara el disparo de Strefezza.

Foto Vía: CádizCF

Por lo tanto, el técnico cadista movió ficha desde el banquillo. Iza Carcelén que volvía al Mirandilla se retiraba del campo para que ingresara a él Joseba Zaldúa. A continuación llegando al minuto 70 de partido, un múltiple cambio modificó el esquema de los locales. Tras la pausa de hidratación el entrenador del conjunto amarillo realizó nueve cambios. Jugadores como Luis Hernández, Meré, Negredo, Rubén Sobrino, De la Rosa, David Gil, Bastida, Jose Mari y Álex fueron los cambios del conjunto local. Los cambios introducidos no tuvieron un efecto muy grande a la hora de cambiar el rumbo del encuentro. Finalmente, el trofeo Ramón de Carranza se decidió en la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

Para comenzar, el arquero Álex Fernández asumía la responsabilidad. El jugador cadista mandaba su lanzamiento directamente fuera. Strefezza, con un disparo raso fallaba y David Gil adivinaba el lanzamiento. El segundo, Negredo anotaba con un gran lanzamiento. Hassam con mucha paciencia anotaba el segundo penalti para su equipo y ponía las tablas en el marcador. A continuación, el joven Bastida con gran calidad anotaba su disparo. González, fallaba tras una grandiosa intervención de David Gil. Lucas Pirés anotó con un tremendo latigazo su lanzamiento y ponía tierra de por medio en la tanda. El portero español volvió a parar el tercer penalti y le dió el trofeo Carranza al conjunto anfitrión en esta edición del año 2023.

Ficha técnica

  • Cádiz CF: Ledesma, Fali, Mbaye, Iza, Javi Hernández, Fede San Emeterio, Alcaraz, Machís, Alejo, Chris Ramos y Roger.
  • Lecce: Falcone, Pogracic, Baschirotto, Gendrey, Gallo, Ramadani, Gonzalez, Strefezza, Banda, Rafia y Almqvist.
  • Amonestaciones: Iván Alejo (36′)
  • Goles: Almqvist (13′) y Roger (40′).
  • Estadio: Nuevo Mirandilla
  • Árbitro: Hernández Maeso
  • Imagen Destacada: ElDesmarque