El partido acabó 1-1 en un encuentro muy mejorable de los de Sergio.
El Cádiz es campeón de de la primera edición del Trofeo Puertas de Córdoba. Aunque no sin sufrir más de lo necesario.
La primera parte fue bastante pausada y sin apenas acercamientos, algún centro aislado de Zaldua pero poco más en un Cádiz que se llego a ver dominado por el conjunto cordobés.
La segunda iba más o menos por el mismo camino, hasta que el colegiado señaló un penalti a favor del conjunto local por un agarrón de Isaac Carcelén. Dicha pena máxima fue ejecutada por el excadista Dragiša Gudelj que supuso el 1-0 en el marcador.
Pero no duró mucho la alegría ya que 6 minutos después Darwin Machís remachó un rechace a una muy buena internada de Javi Hernández, poniendo el definitivo 1-1 en el luminoso.
Después de los 3 minutos de añadido que dio Martínez Munuera, colegiado en el día de hoy y con tablas en el marcador, se recurrió a los penaltis para decidir el campeón.
Por parte del conjunto gaditano marcaron sus cinco lanzadores: Machís, Roger, Iza, Javi Hernández y Alcaraz respectivamente. El Córdoba también había anotado los cuatro primeros pero Gudelj, que había marcado de penalti en el tiempo reglamentario, estrelló el balón contra el larguero, proclamando a los hoy de negro, ganadores del torneo veraniego.
XI INCIAL Y CAMBIOS DEL CÁDIZ
Este fue el XI inicial:
Los primeros cambios llegaron al descanso:
En torno al minuto 60 hubieron más permutas:
Y a 10 minutos del final Sergio realizó hasta 8 sustituciones:
Imagen destacada: Cádiz CF