Carlos Akapo: “De un día para otro, el presidente no me cogía el teléfono”

El exjugador del Cádiz CF ofreció una entrevista en el Diario As donde habló, entre muchas otras cosas, de su polémica salida del conjunto gaditano.

La entrevista llevada a cabo por Diego Martín, comenzó tratando el tema del racismo en el fútbol, algo que Akapo tuvo la desgracia de sufrir cuando militaba en el Cádiz en un partido frente al Granada.

Acerca de eso, comentó que “es lamentable” y que “es muy desagradable que se pueda ver en la televisión, que lo sufra mi familia y genere tristeza por esas acciones”.

Por todo aquello se unió a un proyecto de ‘Common Goal’, una empresa formada por deportistas que aportan un porcentaje de su salario a favor de lo que ellos crean mas correcto para él, más concretamente se unió al ‘Anti-Racist Proyect’.

Hizo hincapié en que a ese tipo de personas hay que expulsarlas de los estadios de fútbol, ya que no deben servir de espejo para los más jovenes.

En lo que respecta a su salida del Cádiz, comentó tajantemente que “el presidente se escapó un poco de mi y quiso ir por otro jugador, mi intención era renovar”.

Explicó que el propio presidente, Manuel Vizcaíno, estuvo dos semanas sin cogerle el teléfono y que un día de repente “tenía otra opción”.

“Ni siquiera me dio una explicación, a un futbolista que viene de lesión no se le puede dejar tirado”, comentaba el futbolista.

Aunque acabó molesto con los directivos del club, aseguró que sigue siendo aficionado del Cádiz y que sigue viendo todos los partidos, además de asegurar que estaba muy contento de haber estado en el club y “ojalá poder volver en un futuro”.

• Imagen destacada: Cádiz CF.