Una vez finalizada la temporada 22/23, los futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes vuelven al Cádiz CF a la espera de resolver su futuro.
Son ocho los futbolistas cedidos por el conjunto amarillo: Álvaro Jiménez (UD Las Palmas), Awer Mabil (Sparta Praha), Martín Calderón (Celta B), Tomás Alarcón (Real Zaragoza), Juan Flere (Algeciras CF), Milutin Osmajić (FC Vizela), Lautaro Spatz (Montevideo City) e Iván Chapela (Unionistas CF).
Álvaro Jiménez (UD Las palmas)
El cordobés ha estado a préstamo en la UD Las Palmas durante toda la temporada, jugando un total de 27 partidos anotando 3 goles y dando 1 asistencia.
A pesar de estar lesionado un tiempo, ha conseguido ayudar bastante al equipo canario a la consecución del tan ansiado ascenso a Primera División. Eso sí, su participación en el conjunto insular ha ido de más a menos.
Con 28 años de edad aun tiene contrato en vigor con el Cádiz CF hasta 2025.

Foto: La Provincia
Awer Mabil (Sparta Praha)
De todas la cesiones, esta es sin duda la más exótica.
El australiano, marchaba en el mercado de invierno rumbo a la República Checa para unirse a las filas del Sparta Praha, donde tras 16 partidos disputados (liga y copa), 2 goles y 2 asistencias se proclamaría campeón de la Fortuna Liga (liga checa).
A pesar de su escasa participación, suma un nuevo trofeo a su palmarés con el máximo ganador de la Fortuna Liga.
Recordemos también que disputó el mundial de Qatar 2022 representando a Australia, cayendo en Octavos de final contra Argentina.
Con 27 años aún le restan 3 años de contrato.

Foto: Portal Cadista.
Martín Calderón (Celta B)
El jerezano, que ha jugado esta campaña en el filial del Celta de Vigo, encadena su segunda cesión consecutiva tras disputar la segunda mitad de la temporada 21/22 en el CD Mirandés.
Con el Celta B, que milita en 1ª RFEF, Calderón ha disputado 27 partidos en los que ha conseguido anotar 1 gol.
Partió en busca de los minutos que no iba a tener si se quedaba en el Cádiz CF y se puede decir que ha conseguido su objetivo, llegando hasta las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División en la que caerían derrotados frente al Eldense.
Actualmente tiene 24 años y solo le queda un año de contrato en la ‘Tacita de Plata’.

Tomás Alarcón (Real Zaragoza)
Mala campaña del centrocampista chileno en Zaragoza tras alguna que otra discusión con sus compañeros y algún que otro problema extradeportivo.
Llegó al Cádiz con la vítola de joven promesa y de momento ahí se ha quedado pues en el Cádiz no ha llegado a rendir a muy buen nivel y en el Real Zaragoza con solo 12 partidos jugados tampoco.
Con 24 años aun le restan dos temporadas de amarillo.

Foto: OneFootball
Juan Flere (Algeciras CF)
El argentino tan solo acumula 8 partidos con el Algeciras y una temporada no muy fructífera en el ‘Nuevo Mirador’.
Quizás la irrupción de Victor Aznar en el primer equipo del Cádiz le ha arrebatado su opción de quedarse.
Tiene 25 años y dos más de contrato en la capital gaditana.

Foto: Europa Sur
Milutin Osmajić (FC Vizela)
Osmajić es otro de los cedidos con más éxito, pues en 35 partidos (liga y copa) ha anotado 8 goles, llamando así la atención de los aficionados cadistas, los cuales aún tienen fé en el montenegrino.
Es la segunda cesión consecutiva desde que llegó al Cádiz. La primera fue en la segunda mitad de la temporada 21/22 en el Bandirmaspor turco (2ª división).
Tiene 23 años y contrato hasta 2024 con el Cádiz.

Foto: FC Vizela
Lautaro Spatz (Montevideo City)
Después de gozar de algunos minutos en el primer equipo del Cádiz, puso rumbo al Montevideo City.
Allí, el argentino solo ha disputado dos encuentros hasta el momento, aunque es verdad que su cesión no ha concluido todavía (diciembre) y puede revertir esta situación.
Con 21 años le resta un año de contrato en Cádiz.

Iván Chapela (Unionistas CF)
El chiclanero ha cumplido con creces en Salamanca siendo una pieza importante del equipo: ha disputado 35 partidos, ha anotado 8 goles y ha repartido 3 asistencias.
Después de esta gran temporada del extremo en 1ª RFEF quien sabe si es el momento adecuado para entrar en la dinámica del primer equipo.
Con 24 años aun tiene por delante un año más de contrato en el Cádiz.

• Imagen destacada: Cádiz CF.