El presidente de la RFEF aseguró en la ultima comparecencia que el nuevo reglamento disciplinario federativo va a ser ejemplarizante.
Durante la jornada de ‘Libertad de Expresión en el Fútbol’, Rubiales quiso dejar claro que “la libertad de expresión no es que cualquiera diga lo que le dé la gana”, dejando entrever que “hay límites” y que “no se debe hacer demagogia con algo tan serio”.
Tras esto, comenzó a explicar como funciona actualmente la ley federativa y como va a funcionar cuando entre en vigor el nuevo reglamento, haciendo hincapié en que hoy día en España esta la posibilidad de recurrir una sanción más allá de los órganos federativos derivándolo en la justicia ordinaria.
Esto segun el presidente, genera una desigualdad, ya que se juzgan en ocasiones algunos casos con distinta “vara de medir” ya que algunos se resuelven directamente en la justicia federativa, y otros de la misma índole, llegan hasta la justicia ordinaria obteniendo otro resultado.
Esto a quien realmente afecta es a los clubes perjudicados en determinados partidos y/o sanciones, ya que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento, estas reclamaciones caerán en saco roto al ser juzgados únicamente por los mismos que provocan esas desventajas en partidos y/o sanciones.
Sin ir más lejos, el Cádiz CF tuvo que recurrir a la justicia ordinaria para que tomaran en consideración su recurso del partido contra el Elche CF.
Una liga nada transparente y cada vez más hóstil hacia los equipos con poco poder económico y escaso poder mediático. Una liga cada vez más de los grandes.
• Imagen destacada: Onda Cero.