Cádiz CF 1-0 RC Celta de Vigo: “Penúltimo suspiro por la permanencia”

Un Cádiz, muy superior a su rival, consiguió una merecida victoria por la mínima con gol de Rubén Sobrino.

Penúltima jornada en LaLiga con horario unificado para todos los equipos menos Sevilla y Real Madrid. Las 19.00 horas era el momento de la verdad. Las dos últimas “balas” en los “revólveres” de todos los equipos metidos en la lucha por la permanencia.

Se adentraba el bus del equipo amarillo por la avenida con destino a la entrada de fondo norte al estadio. Miles de cadistas arropaban, una vez más, al equipo de sus amores. Realmente espectacular las imágenes del recibimiento al equipo. Un equipo que desde que se bajó del autobús, sabía que hoy había que ganar o ganar. No había otra opción en la cabeza de los cadistas.

Salían los equipos al verde impresionados por el ambientazo desde la grada y con sus onces iniciales dispuestos a dejarse la piel en el campo.

Foto: Cádiz CF.

Por los locales: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Jorge Meré, Luis Hernández, Pacha Espino; Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Rubén Sobrino, Theo Bongonda; Sergi Guardiola y Choco Lozano.

Por los visitantes: Iván Villar; Javi Galán, Unai Núñez, Joseph Aidoo, Hugo Mallo; Óscar Rodríguez, Renato Tapia, Gabriel Veiga; Miguel Rodríguez, Jorge Strand Larsen y Carles Pérez.

Pitaba el inicio de las hostilidades De Burgos Bengoetxea y los equipos hacian rodar el balón en un campo rebosante de “papelillos amarillos”. Pronto apretaban ambos equipos. Primero los vigueses en los minutos 2 y 3 de partido por obra de Tapia y Carles Pérez. Posteriormente los de amarillo, 6′ y 23′ con Escalante y Bongonda de protagonistas.

Y en un partido del Cádiz no podían faltar las polémicas arbitrales. Esta vez no hubo que esperar al 114′ de partido. Minuto 33′ y penalti señalado a Bongonda, que tras revisar Hernández Hernández desde la sala VOR, decide anular. Muy de seguido, gol de Choco Lozano en el 40′ anulado por un colegiado que ya está declarado persona “non grata” en el Nuevo Mirandilla.

Final de la primera parte y nervios en la afición del submarino amarillo con bronca a los colegiados en su retirada a vestuarios.

Comenzaba la segunda parte y los locales entraban enchufados al campo. Tan enchufados que en el 53′ un jugadón en la frontal de Escalante, regateando a 2 rivales y filtrando un genial pase entre líneas a Sobrino, finalizó con el 1-0 del “Fernando Torres de estar por casa”. El Cádiz, espoleado por el gol y el aliento de su afición, buscaba la sentencia del choque. La tuvo el mismo Sobrino con una galopada en solitario que Tapia se encargó de desbaratar.

Entraba el partido en los minutos finales con un Cádiz que dió un paso atrás a pesar de los cambios. Eran de la partida Fede, Alejo y Roger. Abandonaban el campo Choco, Guardiola y Bongonda.

Cuando peor lo pasaban los locales, apareció el MVP de esta liga en el Cádiz. Don Jeremías Conan Ledesma. El portero argentino mantuvo vivo al “submarino amarillo” con intervenciones de mucho mérito cuando más apretaban los de Vigo. Minuto 67 a Paciencia y 81′ a Javi Galán.

El descuento de 9 minutos anunciado en el cartelón comenzaba con el ¡uyyyy! en la grada, tras estrellar Roger un cabezazo al palo. Los restantes minutos fueron un quiero y no puedo de los vigueses, que nada pudieron hacer para impedir la derrota.

Victoria merecidísima de un Cádiz que tiene los 2 pies en primera, aunque no sea aún matemático. El equipo cadista será equipo de Primera en el 99% de los casos. Sólo una carambola lo impediría. Queda viajar a Elche y finiquitar el objetivo. Objetivo muy peleado todo el año y que este equipo merece.

¡Nos vemos el próximo domingo a las 21:00 horas! Será el momento del último suspiro por la permanencia.

Imágen destacada: Cádiz CF.