El Cádiz pierde en “La Cerámica” un partido en el que contó con varias ocasiones de gol. Nicolas Jackson anotó un doblete, tras errores groseros por parte de la defensa cadista. La falta de pegada preocupa a la afición amarilla de cara a los últimos compromisos ligueros.
El partido comenzóvcon el conjunto gaditano apretando la salida del balón de los “groguet”. Théo Bongonda y Rubén Sobrino se mostraban activos sobre todo por la parte izquierda de la zona de ataque. El conjunto amarillo llegó con peligro sobre la portería de Pepe Reina en los primeros compases del encuentro. A partir del minuto quince de partido, los locales pusieron a funcionar toda su maquinaria atacante, creando ocasiones sobre la portería de Ledesma.
En el minuto 20 de partido y cuando mejor estaba el equipo local, Jackson aprovechó un balón largo tras una jugada de peligro del Cádiz para sortear al Pacha Espino, que había cometido previamente un error grosero. Con el 1-0 en el marcador de “La Cerámica”, el choque se siguió desarrollando con el plan de partido diseñado por Quique Setién. Los fallos defensivos del conjunto amarillo no cesaban.

En el minuto 43, Manu Trigueros remató al fondo de la red una gran asistencia de Yeremy Pino. El colegiado tuvo que revisar el monitor para anular el gol tras una falta previa a Iza Carcelén. Para finalizar la primera parte, Pacha Espino cometió uno de los errores más graves del conjunto amarillo durante el partido. Gerard Moreno y Jackson se asociaron a la perfección para anotar el 2-0 antes del descanso.
SEGUNDA PARTE

El guión de la segunda mitad fue parecido de los primeros compases de encuentro. Los visitantes empujaban y presionaban sobre la portería de Pepe Reina pero la falta de pegada del conjunto amarillo se hizo más que evidente en los segundos 45 minutos. Sergio modificó el esquema inicial en el centro del campo. Fede San Emeterio dejó su sitio en el terreno de juego a Rubén Alcaraz.
Los gaditanos lo intentaron antes del minuto 60. Gonzalo Escalante tuvo la más clara del Cádiz durante este periodo de tiempo con un remate de cabeza que se marchó desviado. Sergi Guardiola se mostraba perdido en la zona atacante. Aún así, el delantero madrileño remató a las manos del guardameta “groguet” un disparo cercano al área pequeña. El canterano De la Rosa, que ya había debutado en Laliga, tuvo minutos sustituyendo a Iza Carcelén. Negredo y Mwepu fueron los últimos cambios de los visitantes que intentaban recortar distancias en el marcador.
Finalmente, las ocasiones de Escalante, por partida doble, Sergi Guardiola y Rubén Sobrino acabaron por dinamitar las opciones del Cádiz en la segunda mitad. El partido terminó con un doloroso 2-0 a favor de los locales. Esta victoria les sirve para mantener vivas sus opciones de Champions. Por su parte, el Cádiz depende de sí mismo para mantener la categoría. Este domingo tendrá una final a vida o muerte frente al RC Celta en el Nuevo Mirandilla.
ALINEACIONES
Villarreal CF: Reina, Kiko Femenía, Pau Torres, Mandi, Alberto Moreno, Parejo, Trigueros, Lo Celso, Yeremy, Gerard Moreno y Jackson.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Meré, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio, Escalante, Alejo, Bongonda, Sobrino y Guardiola.
FICHA TÉCNICA
– ÁRBITRO: Pulido Santana
– ÁRBITRO VAR: Jaime Latre
– Estadio: La Cerámica