“Neverazo” para el árbitro VAR del Cádiz CF – Elche CF

Tras las informaciones publicadas en la tarde de ayer por diferentes medios de comunicación, el colegiado Iglesias Villanueva ha sido sancionado por el CTA por los incidentes racistas en el Valencia-Real Madrid

No está siendo la mejor temporada del colegiado Iglesias Villanueva en Laliga Santander. Tras regresar a la élite del fútbol español en la presente campaña, varios errores groseros le han condenado. El gallego ha pasado a ser uno de los árbitros peor valorados, e incluso llegar a perder la escarapela que le acreditaba como colegiado internacional.

Para la afición cadista, este colegiado es una cara conocida aunque muy mal recordada durante esta temporada. El colegiado gallego participó en uno de los mayores escándalos arbitrales en la historia del VAR en Laliga. Durante el partido Cádiz CF – Elche CF, Iglesias Villanueva dio validez a un gol del conjunto ilicitano que debería haber sido anulado tras un claro fuera de juego en el comienzo de la jugada.

Foto vía: El Desmarque

Por ello, el colegiado se dirigió a los aficionados en una carta abierta en la que asumía su error y responsabilidad en dicho partido. “Siento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz CF y pido disculpas por ello a la entidad y su afición donde siempre me han tratado con mucho respeto”. A pesar de las disculpas, el gallego fue sancionado con dos jornadas de suspensión.

Finalmente, en la jornada 35, después de los inultos racistas contra Vinicius Junior en Mestalla, Iglesias Villanueva ha vuelto a ser sancionado por el Comité Técnico de Árbitros. Muchos de los expertos comentan la posibilidad de descenso del veterano árbitro español.

Imágen destacada: Diario As.