El Cádiz necesita sumar de tres en las dos “finales” que acogerá el Nuevo Mirandilla

El equipo amarillo pasa por momentos de plena necesidad para sumar de tres. Los de Sergio González necesitarán al menos 6 puntos, de los 12 que hay en juego, si quieren quedarse en primera división la próxima campaña.

Tras la hecatombe sufrida al principio de temporada con un equipo que no logró ningún punto de 15 posibles provocando una gran crispación en la hinchada, una afición que pedía a gritos un cambio de actitud, la reacción se produjo cuando el equipo hizó del Mirandilla un auténtico fortín. Tan fuerte fue la seguridad que el equipo acaparó como local, que estuvo sin conocer la derrota como anfitrión desde el mes de septiembre del pasado año, cuando fue derrotado por el FC Barcelona por 0-4 y que concluyó el pasado mes de abril de este 2023, donde el Sevilla FC conseguía imponerse por un contundente 0-2 rompiendo la racha de más de 5 meses sin conocer la derrota como local.

El Cádiz recibirá este viernes al Real Valladolid, un rival directo que luchará por los mismos intereses que el equipo gaditano, quedarse en primera división. Un partido que será una auténtica batalla por sumar de tres ya que ambos se juegan la salvación a “cara de perro”. El Nuevo Mirandilla se vestirá de gala para recibir a los suyos como ya hizó ante el Valencia jornadas atrás. La unión de la afición es fundamental para contagiar a los 11 elegidos por Sergio González para saltar al césped del “Viejo Carranza”. Será la penúltima vez que los de amarillo jueguen en casa ante su gente en la presente temporada.

La penúltima jornada de liga, el Celta de Vigo se medirá al cuadro amarillo de nuevo en el “Nuevo Mirandilla”. Un partido que, según transcurran los resultados de las anteriores jornadas, podrá ser o no fundamental por la salvación. Si el Cádiz consiguiera vencer al Valladolid y al Villarreal como visitante, el conjunto amarillo ya estaría prácticamente salvado y el partido ante el Celta dejaría de tener tintes dramáticos. Aún así, todo son suposiciones, ya que todavía deben disputarse dichos encuentros, pero es evidentemente que si el equipo dirigido por Sergio González quiere quedarse en primera división otro año más, deberá ganar dos partidos, y que mejor manera de hacerlo, que en casa con su gente. En Cádiz estamos listos para sufrir, pero no duden que mucho más preparados si cabe, para celebrar.

Imagen Destacada: Diario de Cádiz

Un comentario en «La salvación pasa por casa»

Los comentarios están cerrados.