Martínez Munuera ha sido designado por el CTA para impartir justicia en la final por la permanencia de este viernes a las 21:00 el Nuevo Mirandilla
Un partido marcado en rojo y que desde la redes sociales de los dos equipos se ha tratado este encuentro como una auténtica final por la permanencia en primera división. Cádiz y Real Valladolid se verán las caras en el Nuevo Mirandilla en un partido en el que solo vale ganar. Además, los equipos cuentan en su historial con actuaciones arbitrales polémicas que les han perjudicado en varias ocasiones durante esta campaña.
Para ello, el comité técnico de árbitros ha designado a uno de los mejores colegiados de la competición, Martínez Munuera. El alicantino estará sobre el terreno de juego y su acompañante en la sala VAR será Medié Jiménez.

Durante esta temporada el colegiado nacido en Benidorm ha dirigido en dos ocasiones partidos al club amarillo. Y será la primera vez en esta temporada que le dirija un partido al Real Valladolid.
Histórico de partidos arbitrados
Primero, en el Nuevo Mirandilla frente a la UD Almería, en este caso el partido terminó con empate en el marcador. El encuentro tuvo gran polémica por un gol anulado a Brian Ocampo tras una falta previa de Fali que los locales consideraron injusta. Posteriormente, Martínez Munuera fue designado para otro clave choque por la permanencia en el RCD Stadium. En este caso, con mejor suerte para los gaditanos que consiguieron llevarse un empate de aquella visita.
En la 22/23 no hay antecedentes de partidos arbitrados a los vallisoletanos, que visitan el Nuevo Mirandilla tras generar un clima de enfado arbitral por la polémica actuación en el partido frente al Sevilla FC, del colegiado Ortiz Arias. Veremos si el experimentado colegiado internacional español se hace con los mandos de un partido que se prevé muy intenso y disputado sobre todo en el comienzo y final del encuentro.
Imagen destacada: RELEVO