Un gol de Maffeo sella la permanencia de los bermellones ante un Cádiz que pierde una oportunidad de oro para dar un golpe por la salvación.
Mallorca y Cádiz abrían la jornada 34 del campeonato liguero español en Son Moix, en un encuentro en el que los andaluces se jugaban algo más que los locales.
El cuadro de la isla comenzaba el choque en decimosegundo lugar, con 41 puntos. Su último encuentro fue una derrota por 2-1 ante el Girona. Saldría de inicio con: Rajkovic, Maffeo, Copete, Valjent, Jaume Costa, De Galarreta, Morlanes, Baba, Kang-In Lee, Muriqi y Ndiaye.
Los de Sergio González, con 35 puntos, llegaban a este partido como decimoquintos clasificados tras haber sufrido una goleada ante el Atlético de Madrid. El técnico cadista optaba por un 4-4-2, formado por: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali, Espino, Alejo, Escalante, San Emeterio, Sobrino, Sergi Guardiola y Chris Ramos.
El árbitro daba inicio al encuentro y en los primeros compases el conjunto gaditano parecía ser consciente de lo que se jugaba en el día de hoy. Tanto Sergi Guardiola, en el 4′, como Alejo, en el 11′, avisaban a Rajkovic, aunque sin gran peligro.
A medida que pasaba el tiempo, el cuadro bermellón lograba sentirse más cómodo. En el minuto 15, tras un error en salida de balón del Cádiz, Kang-In Lee asistía a Muriqi, que no lograba vencer a Ledesma, quien enviaba el esférico a corner. En este saque de esquina llegaría el gol de Maffeo, que adelantaba a los suyos en el 16′.

Eran los mejores momentos de los de Aguirre en la primera mitad, que no permitían ocasiones cadistas y se mostraban muy seguros en defensa.
Los andaluces resistieron estos instantes y lograron generar alguna situación de gol con Chris Ramos como mayor arma, pero sin inquietar en exceso a los de La Palma, que lograrían irse al descanso por delante en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y el equipo amarillo trataba de dar un paso adelante para buscar el gol.
En el minuto 52, Iza estuvo apunto de anotar un libre directo lanzado desde la frontal del área, pero se marchó desviado.
Sergio González trataba de agitar el partido e introducía a Negredo, Bongonda y Rubén Alcaraz.
En el minuto 61, Chris Ramos casi logra el empate en una acción rocambolesca entre Rajkovic y Copete, que no lograron entenderse.
El mayor peligro del Cádiz se generaba en las botas de Bongonda que, por banda derecha, lograba realizar buenas internadas.
En el minuto 71, Negredo enviaba una pelota al larguero después de un saque de banda de Luis Hernández que había peinado Rubén Sobrino.
En este tramo el conjunto cadista intentaba apretar y lo hacía, sobre todo, mediante balones aéreos.
Rubén Alcaraz tuvo el empate en el minuto 81, después de una acción en la que Rajkovic abandonó su portería, pero Dani Rodríguez salvaba a su equipo.
A partir de esa situación, el Cádiz no lograría generar nada destacable y el cuadro bermellón supo leer a la perfección el encuentro.
En el minuto 86, Muriqi pudo sentenciar con un cabezazo a placer, pero el balón se marchó rozando el palo.
Kang-In Lee iba a anotar el segundo tanto de su equipo, con el conjunto gaditano volcado y Ledesma fuera de su campo pero el gol era anulado por posición antireglamentaria del ex del Valencia.
El colegiado indicaba el final del encuentro con el resultado de 1-0, que deja al Cádiz a la espera de lo que hagan sus rivales para no caer en puestos de descenso.
Imagen destacada: Cádiz CF.