El colegiado vasco, ha sido designado por el CTA RFEF para un partido de infarto el Domingo en el Nuevo Mirandilla
Ricardo De Burgos Bengoetxea, es el árbitro elegido para el vital partido del domingo a las 14:00 de la tarde en el estadio Nuevo Mirandilla. Su acompañante en la sala VAR será González González, colegiado que ha sido designado en varias ocasiones como asistente en el vídeo-arbitraje para partidos del conjunto amarillo.
El colegiado vasco, fue designado en el partido que enfrentó al Cádiz con el RCD Mallorca en la jornada 19 de la primera vuelta en la presente temporada. En este caso, El partido terminó con victoria cadista por 2-0. Además, de un penalti señalado a favor de los gaditanos. Cómo asistente en la sala de vídeo, realizó sus funciones arbitrales en la jornada tres. Este encuentro fue disputado en Balaídos terminando este con un 3-0 en contra.

Finalmente, el histórico del Cádiz con este árbitro es poco favorable. Ricardo De Burgos Bengoetxea, ha dirigido 10 encuentros con un balance de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Por lo tanto, el CTA ha querido que el colegiado internacional español sea el encargado de impartir la justicia en un partido que tendrá un alto grado de intensidad debido a la importancia de los tres puntos por evitar caer en puestos de descenso.
Imagen destacada: Diario de Cádiz