Osasuna vence a un Cádiz sin ideas

Ruben García daba la victoria a los suyos, en el peor encuentro de la segunda vuelta de los de Sergio González.

Cádiz y Osasuna se enfrentaban en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero español. Los locales llegaban en decimoquinto lugar con 32 puntos y el cuadro de Arrasate con 41 puntos en octavo lugar.


El conjunto gaditano salía con Ledesma, Iza, Luis Hernández, Chust, Espino, San Emeterio, Alcaraz, Bongonda, Sobrino, Roger y Chris Ramos.
Los rojillos empezarían con Aitor, Nacho Vidal, Unai, Juan Cruz, Manu Sánchez, Iker Muñoz, Ibáñez, Moi, Rubén García, Iker Benito y Budimir, que sustituía al Chimy Avila, lesionado en el calentamiento.


El partido comenzaba con un Cádiz atrevido, encimando la salida de balón de su rival y generando situaciones de peligro. La primera iba a llegar en el minuto 4, cuando Chris Ramos no logró rematar de tijera y Aitor acabó parando un remate a bocajarro de Sobrino.

Foto: Cádiz CF


El encuentro entraba en un tramo en el que pasaban pocas cosas, Osasuna lograba salir con más facilidad y se apreciaba un choque muy igualado.
En el minuto 31 se lesionó Víctor Chust, mala noticia para Sergio González, vuelve a perder al central madrileño, que estaba cuajando buenas acciones.
Instantes después, el cuadro andaluz iba a disponer de una ocasión clarisima tras una gran maniobra de Roger, el delantero valenciano no logró anotar y enviaba el balón fuera.


La segunda mitad empezaba con otra lesión en las filas amarillas, Roger tuvo que abandonar el campo dando entrada a Sergi Guardiola. El punta nada más ingresar tuvo un mano a mano que enviaba fuera de la meta de Aitor.


En el minuto 51 Ledesma salvaba el primer tanto de Osasuna, realizando una gran intervención al remate de Pablo Ibáñez. En esta jugada el portero argentino recibió un golpe y acabó el encuentro arrastrando molestias.
Poco antes del 60, Sergi Guradiola dipuso de otra gran oportunidad pero Unai García le arrebató la pelota antes de rematar.
El cuadro de Pamplona lograba adelantarse en el minuto 62, mediante un gran disparo desde fuera del área de Rubén García.

Foto: CA Osasuna


Sergio González trataba de agitar el encuentro, dando entrada a Alex, Negredo y Alejo pero el equipo entró en un estado de precipitación y era incapaz de generar peligro ante la gran defensa visitante.
En el minuto 84, Abde era expulsado tras una agresión a Iza. El extremo marroquí, que llevaba apenas 1 minuto en el campo, dejaba a su equipo con uno menos en el tramo final y daba esperanzas a los gaditanos.


No se notó la superioridad numérica del Cádiz en estos minutos, salvo jugadas aisladas, Osasuna supo leer el tramo final y logró llevarse la victoria del Nuevo Mirandilla.
Con este resultado, los de Jagoba se sitúan momentáneamente a 3 puntos de puestos europeos. El Cádiz esperará que los resultados le acompañen en esta jornada para no caer en puestos de descenso.

Imágen destacada: Marca.