JORNADA 30. RCD ESPANYOL 0 VS 0 CÁDIZ CF. El conjunto amarillo se alió con la madera de la portería de Ledesma para sumar un punto de oro.
El Cádiz CF aterrizaba en Barcelona para medirse ante el RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 30 de Liga. Un ambiente colosal en el RCDE Stadium para recibir al equipo periquito, que tras seis derrotas consecutivas se veía obligado a puntuar.
El equipo local saltaba al terreno de juego con un once compuesto por: Pacheco, Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Gragera, Darder, Nico, Braithwaite y Joselu.
Los cambios del conjunto perico serían:
Bare, Denis Suárez, Puado y Aleix Vidal.
Los hoy de amarillos al completo, sacarían un once con la vuelta de algunos de sus pilares fundamentales: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Espino; San Emeterio , Rubén Alcaraz; Bongonda, Sobrino; Guardiola y Chris Ramos.
Al partido entrarían desde el banquillo: Alex Fernandez, Ivan Alejo, Roger y Chust.
El conjunto de Sergio González empezó acercándose al área de forma muy tímida. Por un lado, un centro lateral de Guardiola buscando la cabeza de Chris Ramos, y por otro, un buen golpeo lejano de Rubén Alcaraz buscando el palo largo de Fernando Pacheco que se marchó rozando el palo.

A pesar de que el Cádiz parecía más ansioso por buscar el primer tanto, no tardaron en llegar los contratiempos. En el primer cuarto de hora de partido Fali se marchaba retirado, dando entrada a Víctor Chust.
El Espanyol intentó buscar la portería cadista con un tímido disparo de Nico Melamed que se marchó fuera de la portería cadista.
Minutos después, el Cádiz dispuso de la jugada más clara del partido. Carrera intratable por banda izquierda de Espino que daba lugar a un posterior remate de Guardiola, libre de marca, que se marchó fuera por muy poco. El equipo catalán no se quedaba atrás, creando una clara ocasión de Montes, quien remataba de cabeza obligando a la estirada de Conan Ledesma.
El partido se marchaba al descanso con la imágen de un Cádiz muy serio que parecía tener el partido en la situación que quería.
Tras la vuelta de vestuarios, los locales decidieron meter una vuelta más al encuentro. Empezaban las ofensivas del equipo de Luis García de la mano de Joselu Mato, quien siempre ha tenido al Cádiz como una de sus víctimas favoritas. El delantero perico estrellaría un cabezazo al palo de la portería cadista. Él mismo, minutos después, marcaría el primer gol del encuentro dentro de la portería de Conan Ledesma, pero dicho gol sería anulado por posición anti-reglamentaria del propio delantero.

Un Espanyol dueño y dominador del partido en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, volvía a retar a Ledesma. El argentino volvía a sacar una mano providencial ante un buen remate, demostrando sus cualidades felinas bajo palos.
El conjunto catalán volvía a acercarse a la portería cadista, y esta vez, con una jugada repleta de ocasiones. Ledesma atajaba un tiro de Braithwaite, tras el tiro del delantero danés, Joselu intentó batir la portería de Conan Ledesma con un taconazo que acabó desviando la defensa del Cádiz.
El Cádiz se mantuvo bien enfocado en la faceta defensiva pero no sirvió del todo para frenar las internadas de Joselu en el área, quien volvió a mandar la pelota al palo (segundo del día) tras un centro lateral magnífico de Cabrera.
El encuentro entraba en los últimos compases una vez el colegiado añadía los últimos seis minutos de descuento.
Fueron minutos locos en los que ambos equipos pudieron ponerse por delante en el marcador.
Joselu volvió a probar a Ledesma quien sacó una mano abajo prodigiosa. En la siguiente jugada, el conjunto amarillo dispuso de la ocasión más clara de la segunda mitad. Una contra iniciada por Ivan Alejo e Iza que acaba en los pies de Roger, centrando raso atrás para el remate del vallisoletano Ivan Alejo, cuyo tiro se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería del Espanyol.
El partido finalizó con igualdad en el marcador para ambos equipos. Punto de oro en un partido donde los amarillos estuvieron toda la segunda parte a merced de los locales que merecieron más.
Imágen destacada: La Liga.