Los blancos derrotaron al Cádiz, fruto de un primer gol de Nacho en el 72 que fue un mazazo para los cadistas y un segundo de Marco Asensio.
Noche para enmarcar en cualquier equipo de la zona baja de esta liga. El Real Madrid visitaba el Nuevo Mirandilla de Cádiz con la obligación de ganar, pero mirando de reojo su próximo encuentro contra el Chelsea inglés.
Debido justo a eso, el equipo merengue no hizo viajar a algunos de sus hombres como Vinicius o Kroos. Sin embargo, el 11 inicial de Ancelotti no era para nada de circunstancias: Courtois, Nacho, Rudiger, Militao, Lucas Vázquez, Ceballos, Tchouamení, Valverde, Rodrigo, Benzema y Asensio.
Por los cadistas los 11 guerreros eran: Gil, Parra, Hernández, Fali, Pacha, Alcaraz, Fede, Sobrino, Bongonda, Chris y Guardiola.
Los primeros minutos fueron de claro dominio madridista, ganando una y otra vez los duelos de campo. El Cádiz intentaba estirarse como podía y en una de esas opciones de hacerlo, Pacha estrellaba el esférico en el poste izquierdo de Courtois cuando el reloj marcaba el minuto 12.
El susto en el cuerpo del equipo blanco le hizo reaccionar. Claras ocasiones de gol de Asensio y Benzema en los minutos 16 y 18 que David Gil paró de manera muy sobria.

Los 2 equipos se tanteaban pero ninguno golpeaba primero.
En el 29 un forcejeo entre Alcaraz y Ceballos acabó con amarilla para el primero. No hubo nada, pero la amarilla marcaría el desacertado partido realizado por Rubén.
Benzema al palo en el 35, previa parada de Gil a Ceballos. Parada de Gil nuevamente, esta vez a Rodrygo en el 40. Paradón de Gil volando ante un tiro de Ceballos en el 42. Los amarillos pedían la hora para llegar al descanso sin goles en el marcador.
Y llegó el descanso, no sin antes varios piques que caldeaban el ambiente en el Nuevo Mirandilla. Rudiger-Guardiola, Fali-Nacho y Asensio-Hernández.
¡Heroica primera mitad de David Gil!
Los segundos 45 minutos fueron bien distintos, ya que la presión y buen juego de posesión visitante impedía al Cádiz salir de su campo. El vendaval blanco llegaba en forma de ocasiones de gol. Minutos 50, 54, 57, 58 y 64 todas ellas desbaratadas por un David Gil inconmensurable, MVP de amarillo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Minuto 72 y derechazo de Nacho desde la frontal del área que se cuela rasa por el palo derecho de Gil. El Madrid materializó, por fin, una ocasión con el permiso del portero cadista.

A partir de ahí no hubo reacción amarilla y el Real Madrid sentenció en el 76 por medio de Marco Asensio. Último cuarto de hora de encuentro insulso e inútil donde los locales sólo pudieron tirar de corazón ante un Madrid muy cómodo sobre el césped. Derrota ante uno de los posibles semifinalistas de Champions esperada que no debé afectar en nada al buen momento del equipo y a la consecución del objetivo, la permanencia.
¡Quedan 9 finales! La próxima ante un Espanyol necesitadísimo. Allí, si que no se puede perder.