La competición liguera va llegando a su fin y el conjunto cadista llega en buena posición y con sensaciones positivas.

El conjunto de Sergio González encara esta recta final de campeonato en decimocuarto lugar con 31 puntos.

El calendario que le espera a los gaditanos se compone de 5 partidos como local y 5 como visitante. 6 de estos encuentros serán ante rivales de mitad de tabla baja de la clasificación y los restantes, ante equipos que se sitúan en los diez primeros puestos.

La próxima jornada se enfrentará al Real Madrid, segundo clasificado. El choque está situado entre la eliminatoria Champions que disputarán los de Ancelotti, aunque llegan con la obligación de ganar para no ser alcanzados por el Atlético de Madrid.

Foto: Mario Torres

En la trigésimo jornada el Cádiz visitará al Espanyol. Partido marcado en rojo en el mes de abril, ya que los pericos, actualmente, son penúltimos clasificados.

Las dos siguientes fechas serán en feudo local. Los andaluces recibirán a Osasuna, que está en zona tranquila y a Valencia, equipo que marca los puestos de descenso.

Después, el conjunto gaditano tendrá dos encuentros jugando lejos de casa. Visitará al Atlético de Madrid, que atraviesa un momento de forma muy alto y a Mallorca, que en su campo es un equipo muy poderoso.

En la jornada 35 el Real Valladolid visitará la tacita en un encuentro que se presupone una auténtica final por la salvación.

Foto: Getty Images

La antepenúltima jornada, la expedición amarilla visitará el Estadio de la Cerámica, para enfrentarse al Villarreal, que se espera que esté luchando por puestos europeos.

El último partido en casa será ante el Celta, conjunto que ha mejorado sus prestaciones con el cambio de técnico y parece que llegará sin aspiraciones europeas ni opciones de descender.

La temporada finalizará en el Martínez Valero, ante un Elche que, salvo sorpresa mayúscula, llegará descendido.

30 puntos en juego, un calendario que contiene todo tipo de rivales, eso es lo que resta para los de Sergio González. La mejor noticia para el Cádiz CF es que llega dependiendo de sí mismo.

Imágenes destacada: Antonio Vàzquez.